La radiografía

Tottenham, un equipo más pragmático que el de Postecoglou

Frank no tira la línea defensiva tan arriba como su antecesor

Paul Childs
Actualizado a

Cambio de estilo. Aunque ganar un título europeo en un club que no festeja trofeos de manera habitual tiene un gran mérito, lo cierto es que Ange Postecoglou lo consiguió cuando su crédito ya estaba agotado. Parece contradictorio, sí, pero el rendimiento del Tottenham en la Premier League 24-25 estuvo tan por debajo de lo esperado que ni siquiera esa victoria en la final de Bilbao salvó al australiano. Los dirigentes del club ya habían llegado a la conclusión de que su apuesta por una línea defensiva muy adelantada estaba causándole al equipo más dificultades que ventajas, y se movieron para contratar a un técnico que asume menos riesgos pero que llevaba varios años obteniendo grandes resultados con el Brentford. Así llegó el danés Thomas Frank a los Spurs, y su inicio ha sido positivo. La Supercopa de Europa se le escapó en el añadido primero y en la tanda de penaltis después, y en la liga ha sumado nueve puntos de doce, destacando su rendimiento como visitante, con victorias en el campo del City (0-2) y del West Ham este fin de semana (0-3). En casa, y esto puede alentar al Villarreal, sufrió su única derrota: un 0-1 ante el Bournemouth de Iraola.

Más físico en el medio. La lesión de James Maddison dejó al equipo sin su futbolista más creativo en tres cuartos de campo, y aunque a última hora llegó Xavi Simons procedente del Leipzig, parece que la intención de Frank va a ser usarlo partiendo desde el costado izquierdo, manteniendo por detrás un trío de centrocampistas de gran despliegue y poderío en los duelos: Bentancur-Palhinha-Pape Sarr. El uruguayo se quedó en el banquillo ante el West Ham, pero pareció más una medida de precaución después de que disputara 180 minutos con su selección.

Noticias relacionadas

Retuvo a los centrales. Aunque el mercado del Tottenham no ha sido tan espectacular como el de otros clubes ingleses -sí llegó Kudus, que aporta desequilibrio por fuera-, la gran alegría para su hinchada fue que se quedaran el Cuti Romero y Van de Ven, dos defensores de mucho nivel que deberían incluso crecer jugando algo más protegidos con el nuevo modelo de Frank.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias