¡Que siga la fiesta del 3x3!

El 3x3 tiene gancho y eso lo tenía muy claro Patrick Baumann, el gran impulsor de esta modalidad y que, por desgracia, no pudo presenciar el fruto de tanto trabajo (murió en 2018), con aquellos Juegos de Tokio de 2020 en los que se estrenó como olímpico. En aquella cita, las que después se convertirían en Las Mosqueteras de la Concordia no estuvieron y el 3x3 pasó desapercibido para el aficionado español. Tres años después, en París, ha pasado todo lo contrario. El runrún comenzó con esa canasta de Gracia Alonso de Armiño de espaldas, que corrió como la pólvora en redes y valió un billete a los Juegos. Y siguió con el gran papel que hizo España, que se colgó una plata que dejó regustillo a oro. El título europeo de Viena confirmó su gran momento.

El 3x3 se ha ido cambiando en estos años: de los mejores a la profesionalización. La Selección masculina que participó en el Mundial de 2012 la formaban Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, Lucio Angulo y Jaume Comas; y la femenina, Cristina Ouviña, Amaya Gastaminza, Leo Rodríguez y Laura Nicholls. Alguno de ellos recuerda todavía lo mal que lo pasó y lo duró que se le hizo, con tanto ritmo, tango golpe, tanta intensidad... Pero nada frena a Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Juana Camilión y Alonso de Armiño, que seguirán siendo Las Cuatro Mosqueteras el próximo verano. ¡Que siga la fiesta!

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias