Por eso Ancelotti es el mejor
Sus elogios a Benzema en la previa del partido ante el Betis, cuando el francés esta más cuestionado, no fueron casualidad. Los dos se necesitan el uno al otro para triunfar.
Noticias relacionadas
Un viejo zorro del fútbol. Ese es Ancelotti. El más audaz entre los técnicos, el único con cuatro Copas de Europa y el único que ha ganado las cinco grandes ligas de Europa. Eso, sin contar una carrera estelar como jugador. Contemplan ya al italiano 50 años de fútbol de élite y nadie le va a pillar en un renuncio. La defensa absoluta que hizo sobre la figura de Benzema no fue casualidad. Era algo premeditado. A Ancelotti le interesaba mandar varios mensajes. En primer lugar: Benzema es su delantero centro y es el que marca el estilo de juego “de calidad” del Madrid. En segundo término: no quiere un “delantero alto” ni nadie que le pueda hacer sombra al francés. Y, finalmente: es por Benzema por quien el Madrid “es el equipo que más goles lleva hechos en Liga”.
A Benzema, por tanto, no se le tose. Ancelotti sabe mejor que nadie que su éxito en el Madrid depende del delantero francés. Al menos, hasta que se pongan a tiro Mbappé o Haaland, si es que eso sucede alguna vez. Debe mirar al futuro próximo con lo que tiene. Y eso incluye a Modric y Kroos, para los que también tuvo otro fino elogio de hombre de fútbol: “Ellos no necesitan correr porque hacen correr al balón. Saben lo que van a hacer antes de recibir”. Hablamos nada menos que de Benzema, Modric y Kroos. ¿Usted los pondría si mañana fuera la final de la Champions? Pues Ancelotti, también.