NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Frenazo al caso Bellingham

El jugador no ha querido sentarse con el Borussia para decir si se va o no y el Real Madrid prefiere esperar a ver qué ocurre con Kroos y Modric antes de lanzarse a una operación de tres cifras este mismo verano.

La posible llegaba de Bellingham al Real Madrid parece encontrarse en un punto muerto.
La posible llegaba de Bellingham al Real Madrid parece encontrarse en un punto muerto.PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

La operación de Jude Bellingham (19 años) por el Real Madrid se encuentra en un inquietante ‘stand by’. Un frenazo en seco provocado por el retraso ‘sine die’ a la reunión que había programada, por el propio Borussia, para primeros de año, en la que la entidad alemana esperaba que el centrocampista inglés arrojara luz sobre su futuro. Tiene contrato hasta 2025, pero el Borussia ya contaba con venderlo este verano y esperaba que el inglés lo manifestase abiertamente en la entidad para empezar a planificar el futuro sin él (y con más de 100 millones en caja).

Con todo, esa reunión no se ha producido aún, sin que haya trascendido públicamente el motivo. Según la información que llega a este periódico es el jugador el que no tiene ninguna prisa por sentarse con el Borussia para decir si se va o no este verano. Es él quien tiene la sartén por el mango y muchos pretendientes. El Real Madrid, como otros equipos que le quieren fichar (principalmente el Liverpool), ya ha sondeado al entorno del futbolista sobre la posibilidad de que cambie de aires. Pero aún no ha llamado a la puerta del Borussia, como tampoco lo ha hecho el Liverpool. Este es un movimiento que se producirá el próximo verano, una vez cerrada la temporada. Para el Madrid hay muchas incógnitas que despejar antes de lanzarse a una operación que a buen seguro superará los 100 millones de euros.

Aunque ni Modric ni Kroos afectan al interés del Real Madrid en contratar a Bellingham, la continuidad de ambos sí que podría hacer que el club blanco intentará encarrilar la situación para que el inglés llegara una temporada más tarde, no este verano sino el de 2024 cuando, con sólo un año más de contrato, su fichaje resultase mucho más barato. Si se produjera ese supuesto, para el Borussia sería o vender o dejarle escapar libre en 2025. Y saldría a mejor precio. Pero está por ver si es un timing adecuado para Bellingham. Podría apretar más con el sueldo a cobrar (ya que el traspaso sería más barato), sí, pero tendría que estar una temporada más en la Bundesliga.

De momento, el Borussia se esfuerza por adoptar un discurso oficialista según el cuál quiere quedarse con el jugador. Hacer lo contario sería depreciarlo. “Jude se siente muy, muy cómodo en el Borussia Dortmund. Pero aún no hemos tenido nuevas conversaciones ni hemos recibido ofertas por él. Aún tiene dos años más de contrato y es una pieza muy importante de este equipo. Necesitamos a Jude para lograr los objetivos esta temporada y nos alegramos de que esté tan centrado en el fútbol y de que no haya lugar para otros asuntos en su cabeza en estos momentos”, fueron las palabras de Kehl, director deportivo del Borussia, al respecto. De cualquier manera, al final del pasado año, antes del parón invernal, lanzó una ofensiva para intentar renovar al jugador y ponerle una cláusula de salida de 150 millones… sin éxito. Por eso da por segura su inminente salida.