NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dos leyendas en el aire

Modric y Kroos han jugado juntos la friolera de 292 partidos, el 95% de ellos actuando como titulares ambos. Han sido 20.849 minutos impartiendo lecciones magistrales. Ahora, el futuro de ambos es incierto.

Actualizado a
Dos leyendas en el aire

Kroos (33) y Modric (37). Modric y Kroos. Forman la pareja que ha dominado el mundo del fútbol en el centro del campo en la última década. El croata llegó en 2012 de la mano de Mourinho. El Madrid pagó 35 millones al Tottenham en una dura negociación. Con Kroos todo fue más fácil. Terminaba contrato al año siguiente y el Bayern le dejó escapar por 25 millones. Guardiola era el entrenador. Pero no se fue de Múnich por su culpa. “Luchó hasta el último día para que me quedara en el Bayern. Si tuviese que elegir a un entrenador que fuese perfecto para mi juego, sería Guardiola. Disfruté mucho el año que estuvimos juntos; me mejoró muchísimo”, llegó a decir el alemán con franqueza en Universo Valdano.

Pero no, Guardiola no pudo disfrutar de la mejor pareja de los últimos tiempos para un centro del campo. Sólo han jugado juntos en el Madrid con Ancelotti, Benítez y Zidane. En este tiempo, desde 2014, Modric y Kroos han disputado juntos la friolera de 292 partidos, el 95% de ellos actuando como titulares ambos. Han sido 20.849 minutos dando, simultáneamente, clases magistrales de fútbol.

Decir que Kroos y yo no podemos jugar juntos”, reivindicaba Modric ante los medios la víspera del partido de Anfield, “cuando antes lo hacíamos y bien, no sé... Un mes y medio después, de repente, parece que no podemos. No lo entiendo”. Sin embargo hay una evidencia, es Ancelotti quien ha decidido dosificar a la pareja para tenerla a punto en los partidos importantes. Y es una tendencia que va a más. Después del Mundial de Qatar, el Madrid ha jugado 15 partidos. Modric y Kroos, en el mismo once, sólo seis. Pero los más importantes: Villarreal, Barcelona, Atlético, Valencia Al Ahly y Al Hilal. Una gastroenteritis impidió a Kroos disfrutar del festín de Anfield, pero en el derbi de mañana volverán juntos a la acción.

Ancelotti lo tiene claro, ambos son indiscutibles aunque a estas alturas ya haya que dosificarlos. El club debe decantarse aún. Se da por hecho que dejará decidir a ambos mitos su continuidad en el Madrid, pero las de Kroos y Modric son aún dos renovaciones que están en el aire. Más la del alemán (que parece no tenerlo claro) que la de Modric, que se realizará casi por aclamación popular y, claro, por “merecérselo” ampliamente en el campo.