Mendizorroza siempre empuja
Mendizorroza ha colgado el cartel de `no hay billetes´ ante el Barcelona. Es uno de los equipos con más tirón junto al Real Madrid o Athletic Club. La gente apoya de manera enfervorizada a los de García Plaza y la comunión termina después de los partidos cuando el equipo da la vuelta de honor a todo el campo.
Como es lógico, donde más tiempo se para es en el fondo de las peñas, en la grada de polideportivo. Cantan, bailan y saltan de espaldas en señal de agradecimiento a sus seguidores. En los planos cortos, curiosamente, se suelen ver caras conocidas como la del excentral del equipo, Óscar Téllez. Hace unos años vino a vivir a Vitoria y trabaja para una planta embotelladora de refrescos.
Otra de las virtudes que tiene esta afición es que suele desplazarse cuando el equipo juega lejos de Mendizorroza. Siempre hay presencia de los seguidores en todos los campos de fútbol, ya sean compromisos de Liga, Copa del Rey e incluso amistosos. La pasión ha crecido exponencialmente con la presencia del equipo en Primera. Se ve a muchos niños y niñas por la calle con la camiseta albiazul de su equipo.
“En casa jugamos con doce jugadores”, dijo el otro día el portero Antonio Sivera. “Con nuestra gente podemos plantar cara a cualquier rival”, añadió Luis García Plaza en la previa. “Una de las cosas que más me sorprendió al regresar a Vitoria fue el comportamiento de la afición”, remató Ander Guevara, que retornó a su ciudad de nacimiento después de un largo periodo en la Real Sociedad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.