Beatriz Álvarez

Las niñas sueñan con ser Alexia, Olga...

Comparto estas líneas contigo, que soñabas con este momento, en la previa de un fin de semana histórico. Porque ojalá ganemos, pero el éxito ya se ha conseguido, no va a depender del resultado.

Un nuevo hito en el camino del éxito que se extiende más allá de quienes en el campo nos representan y dan visibilidad al esfuerzo y trabajo de muchas personas. La incansable apuesta de nuestros clubes a lo largo de los años, unida a la tenacidad e ilusión de nuestras futbolistas han venido trazando el camino. Un camino que ha ido cosechando victorias día a día. Un camino, incluso hoy, lleno de trabas, pero a través del cual el fútbol femenino siempre se ha abierto paso. Porque, como nos dijeron hace poco, “el fútbol femenino es intumbable”.

No puedo evitar pensar en las niñas que ahora pueden ver a sus referentes por televisión y recuerdo cuando para mí y mis compañeras era imposible. Las niñas ahora, ya sueñan con ser Mapi, Alexia, Olga, Aitana o Salma. Y los niños, también ellos, las admiran. Y es ahí donde hemos logrado contagiar con el motor más potente del ser humano: la ilusión.

No es casualidad que los cuatro países semifinalistas tengan Ligas Profesionales Femeninas. Estructuras independientes lideradas por los clubes y que trabajan por y para sus futbolistas. Visibilidad, sostenibilidad, producto y paciencia. Es el modelo.

Por los clubes que estuvieron y por los que están. Por las jugadoras que estuvieron y por las que están. Por los aficionados que estuvieron y por los que se suman día a día. Celebremos que el futuro es imparable.

Beatriz Álvarez es presidente de la Liga F

Lo más visto

Más noticias