La Selección juega bien falte quien falte
Los cien años de la Cadena SER impregnaron ayer en ‘Carrusel’ la transmisión del partido, a la que nuestro director, Dani Garrido, tuvo la buena idea de invitar a las dos hijas y al hijo de Vicente Marco, la primera voz de este programa allá en los lejanos cincuenta, al de Joaquín Prat, el gran animador en ese tiempo de la antena, que inundaba de alegría, y a Mariano Revilla, técnico próximo a cumplir los sesenta años como trabajador de la casa, en la que entró de botones. Compartimos el seguimiento del juego con un bonito desgranar de anécdotas de unos y otros. La radio vista desde dentro y desde fuera.
Radio y fútbol, qué buena pareja. Ni la tele ha podido romper ese binomio, tanto que Movistar, consciente de ello, ofrece en sus transmisiones la alternativa de seguirlas por varias emisoras propuestas, locales o nacionales. A ese bello homenaje a la hermandad entre la radio y el fútbol se sumó nuestra Selección soltando un partidazo en Córdoba, bajo una tenaz cortina de lluvia y ante un público entusiasta, tanto como lo fue el de Murcia el sábado. A España le gusta este equipo, que juega bien con lo que haya. Nadie diría, viendo el partido, que faltaban por baja médica siete titulares de la final ante Inglaterra.
El juego apareció pronto, muy bien armado por una media en la que Zubimendi se suelta cada día un poco más, y acompañado por la subida de los laterales. Fue una constante. El gol llegó pronto, y aunque el segundo se hizo esperar nunca cundió la impaciencia porque el buen juego no decaía y el triunfo se veía seguro. Al final fueron tres, con la guarnición de dos tiros al palo y un penalti fallado, fruto de 30 remates, 10 de ellos a portería. A falta de dos partidos, España ya está clasificada para cuartos y con la seguridad de que tiene una plantilla larguísima y un fútbol pleno que no se resiente de las ausencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
Tomás Roncero
El Liverpool ya tiene su kryptonita