Opinión

La lección de vida de Militao

Estremece escucharle confesar que estuvo a punto de arrojar la toalla. Te hace imaginar cuánto ha sufrido. Ahora, Éder está recogiendo en forma de reconocimiento el fruto de mucho trabajo...

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Actualizado a

Escuchar a uno de los mejores centrales del mundo confesar que estuvo a punto de arrojar la toalla después de romperse las dos rodillas, estremece. Y te hace imaginar hasta qué punto ha sufrido Militao para volver a disfrutar de su profesión, después de casi dos temporadas de baja. Hay que ser muy fuerte psicológica y físicamente para superar una situación tan adversa y regresar prácticamente al mismo nivel que antes de pasar por el quirófano. El túnel por el que pasa un futbolista profesional para recuperarse de una grave lesión solo lo conocen y sufren los más cercanos. Horas de camilla, piscina y sesiones en solitario en el gimnasio, mientras tus compañeros están disfrutando en el verde. Y sobre todo, la incertidumbre permanente de saber si vas a ser capaz de recuperarte para volver al máximo nivel y no defraudar a nadie.

Éder ha superado ese proceso con matrícula de honor y se ha convertido en una de las mejores noticias del año para todos los madridistas. Es fijo para Xabi y para Carletto, quienes saben que su presencia hace más seguros a sus equipos atrás. Militao está recogiendo ahora en forma de reconocimiento el fruto de mucho trabajo y sufrimiento, y el Real Madrid ha recuperado para la causa a uno de los grandes defensores del mundo, imprescindible para pelear por todo cuando lleguen las batallas más duras contra los mejores killers del mundo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias