La fatiga de Karim es un mensaje
La nueva lesión del francés reaviva una vez más la inquietud por la excesiva carga de responsabilidad que tiene en el Madrid.
Noticias relacionadas
Más allá del disgusto personal de Benzema, y aunque su ausencia en el Mundial le da un margen importante de preparación para volver a tope con su club, la nueva lesión del francés reaviva una vez más la inquietud por la excesiva carga de responsabilidad que tiene en el Madrid. Después del asombroso rendimiento del año pasado, esta temporada ha estado lejos de su mejor nivel, encadenando molestias y lesiones que le han impedido jugar con regularidad y alejado de sus cifras habituales. A punto de cumplir treinta y cinco años, la naturaleza le ha empezado a mandar señales innegables de que la cuesta abajo física se ha iniciado. En estas circunstancias, el hecho de que Karim sea la principal referencia de la delantera blanca es un riesgo gravísimo porque, aunque Vinicius y Rodrygo hayan mejorado, si la producción del francés se atasca el equipo bajaría tremendamente de nivel.
El Madrid tiene que adelantarse a esa circunstancia y preparar la llegada de un buen delantero el próximo verano. En junio saldrá del equipo Mariano, entre otros, y ese hueco tiene que ser ocupado por un futbolista goleador. Ya se verá si el perfil es más rematador o más asociativo, pero, siendo fiel a la identidad del club, ha llegado la hora de decidirse. No se puede esperar eternamente a Mbappé o Haaland.