Opinión

Güler, fijo ante el Barça

En la espesura de Getafe, donde no se pueden dar dos pases sin encontrarte una emboscada, al Madrid le costó encontrar los caminos.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

En la espesura de Getafe, donde no se pueden dar dos pases sin encontrarte una emboscada, al Madrid le costó encontrar los caminos en ataque y volvió a atascarse en las trincheras que montó Bordalás. No es sencillo extraer muchas conclusiones de una refriega así, porque no todos los rivales van a mostrar el mismo ardor guerrero que los azulones, pero una de ellas es que Bellingham ya está físicamente recuperado y hay que encontrarle un hueco en la alineación titular. Su despliegue y su calidad tienen que entrar en el sistema de Xabi Alonso y habrá que mover las piezas hasta que cuadren. En el Clásico no puede faltar.

Otro fijo ante el Barça es Güler, el mejor pasador de largo de la plantilla. Es cierto que encontró a Mbappé cuando el Getafe ya estaba con diez por la insensatez de Nyom, pero se demostró una vez más que nadie intuye el pase y el espacio tan bien como él y, ante la adelantada defensa azulgrana, puede montar una escabechina si conecta con la velocidad de los delanteros blancos. Supongo que Xabi preparará a conciencia esa salida rápida al espacio detrás de la arriesgada y desequilibrada línea defensiva culé.

Noticias relacionadas

El Clásico llega pronto y no marcará grandes distancias en la clasificación, pero para el proyecto de Xabi Alonso se presenta como una oportunidad de dar un golpe en la mesa, como lo dio Hansi Flick el año pasado. Si el Barça cae con justicia en el Bernabéu, el técnico blanco ganará mucho más que cinco puntos de ventaja en la tabla clasificatoria. Si el Madrid cae, no habrá nada perdido definitivamente, pero el equipo seguirá llevando la etiqueta de “en construcción”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias