Opinión

Florentino, ahí lo tienes

Xabi Alonso llegó para modernizar el juego y no fue capaz de persuadir, seducir o convencer a los futbolistas.

Pablo Morano
Actualizado a

Nadie en el Bernabéu había reclamado la marcha de Xabi Alonso, aunque nadie tampoco podía estar entusiasmado con el fútbol que estaba desplegando su equipo. Llegó para modernizar el juego y no fue capaz de persuadir, seducir o convencer a los futbolistas para que le compraran la moto, así que en lugar de mear con la suya, de ser fiel a sus ideas como le recomendó Guardiola, se fue apagando mientras Florentino, que nunca confió en él, le dejó cada vez más solo y prefirió el bienestar de Vinicius pese al lamentable berrinche público cuando fue sustituido en el Clásico que supuso un antes y un después. Así que el presidente decidió colocar en el banquillo a uno de los suyos: Álvaro Arbeloa.

Soldado orgulloso de Mourinho y sin experiencia en la élite como entrenador, el único mérito de Arbeloa es que al presi le cae bien así que ha aceptado sin rechistar que el preparador físico vuelva a ser Pintus y el médico Niko Mihic -el que deslizó que había algo sospechoso en los vendajes que portaban algunos jugadores del Barça-. A mandar señorito, que pa’ eso estamos.

A Florentino éste le parecía un momento idóneo para despachar a Alonso porque el calendario, a priori, era benévolo: el Albacete en Copa, decimoséptimo en Segunda, el Levante en Liga, penúltimo en Primera y el Mónaco en Champions, decimonoveno en la clasificación que sólo ha ganado dos partidos. Porque el problema, claro, era Xabi Alonso y con Arbeloa el juego del Madrid sería un festival de luz y de color. Pues venga ¡pam! la primera en la frente, adiós a la Copa.

Noticias relacionadas

El foco se puede poner en el responsable de la planificación, la gestión de un equipo plagado de jugadores sobrevalorados y mimados y no en Arbeloa, que bastante tiene con decir sí, señor. El ridículo es histórico y el emperador se ha quedado en pelotas. Y lo peor es que a la pregunta de ¿y ahora, qué? no hay respuesta posible. Florentino, ahí lo tienes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias