El Girona hace realidad todos sus sueños
Uno de los cánticos que retumbó en Montilivi el año pasado, tras lograr la clasificación para la Champions League, fue “el año que viene Girona-PSG”. Pues los deseos han sido órdenes. El sorteo ha sido tan histórico como soñado. Y es que la lista de la compra se cumplió a rajatabla. No puso la piña bocabajo (imposible escapar de la tendencia del momento), pero triunfó. Míchel también dijo que durante su etapa en Vallecas escuchó “Rayo-Liverpool’ y lo vivirá, pero en casa. No viajará a Anfield, aunque no por ello será menos especial. Escuchar el himno de la Champions ya es suficientemente especial e idílico como para despreciarlo. Que le quiten lo que va a bailar este Girona histórico. Se lo ganó el año pasado y lo disfrutará este año pese a que pinta repleto de sufrimiento. No hay que olvidar que hay clubes centenarios en Primera que no han bailado la Champions en toda su historia y los rojiblancos lo van a hacer. Así que después que pase lo que pase. Lo que sea será especial.
El único ‘pero’ que encontró el Girona fue que no pudo vivir el sorteo en su esplendor. Lo vivió en diferido porque, a las 19:00, empezó su partido de Liga contra Osasuna. No pudo escuchar ni ver su nombre luciendo el mapa futbolístico europeo. Eso sí, en el vestuario ya se conoció que se medirán a Liverpool en casa y PSG a domicilio. Eso fue todo porque tocó salir al terreno de juego. También se viajará a Italia para medirse al Milan. Más historia imposible y es que ya habrá tiempo para preocuparse en LaLiga, pero lo que está claro es que estar en el sorteo de la Champions y escuchar este himno en casa era tan inimaginable como, ahora, disfrutón. Mucho trabajo tiene por delante Míchel porque Arsenal, Feyenoord y PSV Eindhoven también le van a exigir. Lo que está claro es que esta Champions ha querido dejar su huella en la entidad gerundense. Sencillo no va a ser, pero lo dicho: que les quiten lo bailado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.