El estatus se demuestra andando

Dijo Albert Luque hace un par de semanas en una entrevista en AS que el único objetivo de España, formalizado su estatus de Selección grande durante el ciclo 2008-12, es ganar títulos. Y aquí lo tiene España, que en junio podrá quitarse la espina que tiene clavada con la Nations League desde la final de Milán en 2021. La ruta empezará en Enschede el 15 de junio contra la indescifrable Italia, capaz de ganar la Eurocopa y de quedar fuera de los dos últimos mundiales, una tragedia para la tetracampeona, que trata otra vez de ponerse en pie. Otra vez Gavi contra su ídolo, Marco Verratti. Hace ya 15 meses que, con 17 años y 62 días, Gavi debutó con la Selección… contra Italia y contra Verratti. “Juega como un verdadero futbolista, siempre acepta la confrontación física”, escribieron de él impresionados en La Gazzetta dello Sport. Ahora ya es Golden Boy.

Para cuando España juegue la semifinal de la Nations contra Italia, Luis de la Fuente ya habrá dado pistas de la dirección en la que quiere que circule la Selección, porque antes ya habrá jugado contra Noruega y Escocia. El escaparate de la Nations es fabuloso para la Selección. Primero, porque debe confirmar que lo del Mundial fue una mala noche contra Marruecos Había dado pasos adelante en la Eurocopa (semifinalista); y en la Nations, donde además de ser finalista en Milán, también supo clasificarse con Luis Enrique con el agónico gol de Morata en Braga. La Selección viene de hacer muchas cosas bien.

Ahora se trata de que De la Fuente le meta sus matizaciones con tacto y pulso y demuestre que de verdad tiene la fórmula para conseguir mezclar estilos. Para ganar la Nations, tal vez hagan falta Plan A, Plan B y Plan C. Luque dijo en AS que, con De la Fuente, la Selección los tendrá. Pero el estatus, como el movimiento, se demuestra andando.

Lo más visto

Más noticias