Opinión

La Fórmula 1 arranca de nuevo

La competición se retoma cinco semanas después en Miami, que acoge una especie de resalida del Mundial. Los equipos y los organizadores han aprovechado el parón para trabajar en mejoras.

Mecánicos de Aston Martin empujan el coche de Alonso al box del equipo en Miami.
Zak Mauger
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Fórmula 1 regresa cinco semanas después de su última parada en Suzuka, tras el parón provocado por la Guerra contra Irán, que obligó a cancelar los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudí. Nunca hubo una interrupción tan larga con el campeonato en marcha. La competición se retoma en Miami, que acoge una especie de resalida del Mundial, por lo que no viene mal un repaso de los frentes abiertos. El Gran Circo ha aprovechado el tiempo para trabajar en mejoras. Por un lado, los organizadores han retocado el reglamento, con tres medidas en favor del espectáculo en la calificación y de la seguridad en la carrera. Y, por otro, los equipos han pulido los defectos que detectaron en las tres citas disputadas.

El primer interrogante apunta a Mercedes, que ha dominado la temporada con pleno de victorias, pero todavía tiene que resolver quién es su verdadero líder: George Rusell parecía el piloto destinado a llevar los galones, pero el emergente Kimi Antonelli le supera de momento, con 2-1 en su casillero. Otras incógnitas apuntan a las dos principales alternativas, que se aplican en reducir su desventaja actual: Ferrari ha demostrado que no está tan lejos de la cabeza, o al menos que es la opción más cercana al poderío alemán, y McLaren, el defensor del título, anuncia una renovación total.

Noticias relacionadas

Por detrás de ellos asoma Max Verstappen, más mustio que de costumbre, que no le ha cogido el gustillo a esta nueva F1, hasta el punto de abrir la puerta a la especulación de una salida rumbo a otras disciplinas, como en su día hizo Alonso. Y luego quedan los españoles: el decepcionante Aston Martin de Fernando Alonso, que trabaja con Honda para salir del pozo, y el pesado Williams de Carlos Sainz, que busca reducir carga para bregar por los puntos. Estados Unidos dará las primeras respuestas. Ya sin interrupciones.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo gratis

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados