OPINIÓN

‘Disaster’ Haaland… ‘invictus’ Rodri

La leyenda del español continúa. Son 65 encuentros sin perder entre City y Selección. Su impacto es tan grande como insulso empieza a ser el del noruego.

Juan Medina
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Sólo este City de Guardiola puede salir airoso del Bernabéu tras ofrecer una versión tan discreta, después de desaprovechar un gol en el primer minuto y remontar un 2-1, víctima de sus ausencias (Walker) y de sus agujeros defensivos, tan notorios como la genialidad de sus goles -Bernardo, Foden y Gvardiol-.

El bloque se impuso a las estrellas, el destino superó a los merecimientos. Fue un aviso para este equipo que compite y no pierde, que cabalga y sobrevive. Ya habrá días para la brillantez, piensa desde hace tiempo Guardiola en Madrid, y su misión es salir con vida porque sabe que en casa tienen un rendimiento letal. En la vuelta se comprobará.

Sin hacer el mejor de sus partidos, la leyenda de Rodri -mejorado en el segundo tiempo- continúa. Son 65 encuentros sin perder entre City y Selección. Su impacto es tan grande como insulso empieza a ser el de Haaland. El noruego hizo otro partido para olvidar, a ojos del Madrid y de todo el mundo, en las fauces de un Rüdiger que se lo comió de nuevo. Una mala noticia para el City, que antes tenía en su ‘9′ una salida natural en el balón largo y ahora ve como cada acción suya es un ejercicio de torpeza y desesperación. Nadie pensó que Haaland podría ser un problema; pocos, que sin una buena versión suya el City es capaz de subsistir en el Bernabéu.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias