Cubarsí… y muchos más problemas
No soy dudoso con Cubarsí, el central con más futuro de España, el que desde la Sub-17 formó una pareja de lujo con Jon Martín, de la Real Sociedad, otro que tiene muy buena pinta. Sin embargo, el debut de España en los Juegos le dejó claramente señalado. A él, y a otros muchos.
Pau vio una amarilla por una mala salida de balón, cometió un penalti -aunque dudoso- y tuvo errores de concentración y de concepto, que casi es más preocupante. Todo ha ido muy rápido para el central del Barça en medio año y quizá se han adelantado los plazos demasiado con él. Pacheco ya fue clave en la Euro Sub-21 y sin embargo fue su suplente. Seguramente por decreto.
A España el estreno se le hizo bola. Suele pasar en torneos así, contra rivales sin nombre pero muy trabajados, países como Uzbekistán que preparan la cita olímpica como el partido de sus vidas y no como un bolo veraniego.
La Roja también empezó mal en Tokio y acabó siendo plata. Esta vez el camino arranca igual de zigzagueante. Habrá que mejorar, será clave tener más entereza defensiva, y eso pasa porque Cubarsí recupere su versión de siempre y los demás ayuden a que España se transforme en el gran equipo que puede ser.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.