Atlético: este no es el camino
Empate. Estos son los partidos que se le atragantan al Atlético. No era muy complicado adivinar que el equipo madrileño lo tendría muy complicado ante el colista. Lo sabían todos, propios y ajenos. Es lo habitual cada vez que el equipo madrileño se mide al último de la tabla. Por unas cosas o por otras, los del Cholo sólo pudieron sacar un punto de su visita a Almería. Increíble la ocasión que falló Morata en los últimos segundos de encuentro cuando remató alto a dos metros de la portería. El Atlético sabe que tiene compromisos decisivos en los próximos días, en Copa y en Champions, y se dejó ir. Frente al conjunto almeriense volvió a aparecer la maldición del colista, eso que hace que el Atlético no sepa ganar al que cierra la clasificación. Total, pinchazo y la afición se queda fría y decepcionada antes de viajar a Bilbao.
Intensidad. El Atlético marcó nada más empezar, tuvo ocasiones muy claras para aumentar su ventaja, se vio tan superior que entendió que el partido estaba prácticamente ganado. Y poco a poco le fue dando opciones a su rival, fue metiendo en el encuentro al Almería, que fue de menos a más, empató y se marchó al descanso con la idea de que podía derrotar al equipo de Simeone. Es algo que le sucede al equipo de vez en cuando. Curiosamente ya le sucedió ante el conjunto almeriense en el choque del Cívitas Metropolitano. Y le volvió a ocurrir ante la incredulidad del Cholo y de los aficionados del Atlético. Cuando tienes a tu rival entregado tienes que liquidarlo. El conjunto madrileño no lo hizo y al final lo acabó pagando. Total, hay que seguir luchando para asegurar los puestos de Champions.
Reinildo. Necesitaba una jugada como la del primer gol del Atlético. Reinildo es un futbolista muy querido por la afición rojiblanca, que le adora, aunque el mozambiqueño no está en su mejor momento. El defensa rojiblanco hizo una gran jugada para asistir a Correa en el 0-1. Luego tuvo problemas y habrá que esperar que siga yendo a más conforme se disputen partidos. El Atlético necesita la mejor versión de Reinildo.
De Paul. Hizo el 1-2 en una magnífica acción individual. De Paul es un futbolista con una calidad fuera de toda duda. Y se le debe pedir mucho más. No es lógico que a estas alturas de la temporada tan sólo lleve el tanto que marcó ante el Almería. De Paul es ahora mismo un futbolista determinante para el Cholo y moralmente le vendrá muy bien su tanto. Pero debe mejorar mucho sus registros goleadores.
Copa. Simeone dejó en el banquillo a jugadores importantes y en el descanso también se quedaron fuera Koke y Samuel Lino, dos de los fijos para el técnico argentino. Estaba claro que el Cholo miraba de reojo al choque copero ante el Athletic. Toca remontar y en el equipo madrileño están convencidos de que hay eliminatoria por delante. Estos partidos son los que le gustan jugar a la plantilla del Atlético. Son los retos que motivan a los de Simeone. Todo lo contrario del choque ante el Almería. Esperemos que en Copa el Atlético sí salga a por todas.