Atleti, ¿qué tipo de broma es esta?
Goleada. ¿De verdad que era el Atletico el que jugó ante el Benfica? Cualquier parecido con el equipo que conocemos es pura coincidencia. ¿En serio que los que jugaron en Lisboa eran los jugadores del Atleti? Está claro que uno puede perder ante un buen equipo como el Benfica, pero la imagen que ofreció el equipo del Cholo fue desastrosa. Tuvo unos buenos minutos al final del primer tiempo, pero poco más. Todos estuvieron horrorosos: Griezmann, Koke, Julián Alvarez, Gallagher... Muy por debajo de su nivel habitual. Las horas posteriores al derbi han sido duras, tras todo lo que sucedió en el partido y hay que pensar que todo lo que pasó en el Cívitas Metropolitano pueda haber pasado factura al equipo madrileño. Nocha dura, muy dura para el Atlético y un castigo muy fuerte para un equipo que quiere hacer cosas importantes esta temporada en Champions. Tendrá que hacerlo mucho mejor en los próximos encuentros si quiere tener opciones en esta competición. Atleti, ¿qué tipo de broma es esta?
Afición. Hasta Lisboa acudieron 2.300 seguidores del Atlético, deseosos de ayudar a los suyos en este partido. Lo lamento sobre todo por ellos, por lo que supone dejarlo todo y acompañar a tu equipo por Europa. El regreso a casa tras un partido así es una pesadilla. Parecía que habíamos olvidado partidos de este tipo en competición europea, pero no es así. El Atlético sabe que si compite como sabe, al máximo nivel, es complicado de batir, como se vio en el derbi. Pero también que si se desconecta y baja los brazos, puede perder cualquier partido. Y también se vio ante un Benfica que seguro no esperaba un encuentro tan sencillo.
Lesión. El partido, además, deja la lesión de Marcos Llorente. El madrileño es uno de los imprescindibles para el Cholo y es de esperar que no sea nada importante. El parón puede hacer que no se pierda muchos partidos. Porque el Atlético es uno con Marcos Llorente y otro bien diferente sin él en el terreno de juego. Está claro que no era el partido del Atlético. Debutó Javi Serrano, que entró al campo tras el descanso, y el Cholo dejó a Griezmann, Koke y De Paul en la caseta. El argentino, por cierto, fue de los pocos que lo intentó. Cuando está mal, hay que decirlo, pero ante el Benfica pareció el único con ganas y con el orgullo suficiente para pelear y luchar por cada balón.
Imagen. El conjunto de Simeone apenas tiró a portería. La mejor ocasión fue un centro de Lino que se estrelló en el larguero. Muy poco bagaje para un equipo que cuenta con los futbolistas que cuenta. En una fase con tan pocos partidos también hay que cuidar los goles encajados y el Atlético se llevó cuatro. Ojalá que no se tenga que acordar de ello al final de esta liguilla.
San Sebastián. El Atiético visita el feudo de la Real Sociedad antes del nuevo parón. El equipo del Cholo está firme en el campeonato liguero y un triunfo en San Sebastián le dejará en los puestos altos de la tabla hasta que se reanude la competición. El Atlético necesita reaccionar ya.