Benzema sería su mentor

Será por mi lado esotérico (totalmente asumido) pero creo firmemente en los signos, en estas cosas raras que te llaman la atención. Un día Zinedine Zidane me dijo: "Sé que no tengo una vida normal, que estoy protegido por una estrella allí arriba". Me acordé de esta frase cuando el pasado sábado por la tarde Erling Haaland marcó el primer gol de la vuelta a la vida del fútbol mundial. Lo vieron mil millones de personas. Y fue él porque tenía que ser él, y ningún otro. El destino señala a los elegidos y sin duda el noruego es uno de ellos. Así que entiendo perfectamente que los madridistas vean en Haaland un jugador nacido para jugar en el Madrid. Y que le quieran vestir de blanco ya, para la próxima temporada.

Pero surge una pregunta: ¿Qué sería de Karim Benzema, el ahora imprescindible delantero centro del equipo merengue? Pues nada más sencillo, e inteligente, que imaginar a los dos convivir juntos en la misma plantilla. Ambos podrían perfectamente jugar en el mismo once, tal y cómo los hicieron en varias ocasiones Higuaín y el francés, con Mourinho en el banquillo. Veríamos a Haaland en punta y a Karim un poco escorado a la derecha y con esa libertad de movimientos que tanto le gusta. "Soy un nueve con alma de diez", comentó una noche el ex del Lyon. Seguro que se adaptaría rápidamente y sin ningún reparo a una nueva situación.

Sin olvidar, por supuesto, que mi compatriota, que cumplirá 33 años el próximo mes de diciembre, necesitará rotar cada vez más. Además, y eso me parece casi lo más importante, no habría mejor profesor para el joven Haaland que el muy experimentado Benzema (tercer capitán del Madrid). Un futbolista que se siente responsable de los demás y a quien le encanta ayudar a los nuevos con sus consejos. Ya lo está haciendo con Vinicius y Rodrygo...

Lo más visto

Más noticias