Dark Souls
Dark Souls, guía completa - Consumibles
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Frasco de Estus - Se recargan siempre que descansas en una hoguera (la cantidad depende de cuánto hayas avivado la hoguera). Se puede aumentar la potencia con un Alma Guardiana de Fuego. Habla con la guardiana del Santuario de Fuego (la chica que hay en una celda bajando las escaleras); con el guardián de la hoguera de Anor Londo; o con la hermana de Quelaag en los Dominios de Quelaag.Se puede aumentar el Estus hasta +7.
Alma guardiana de fuego - Es el alma de los guardianes de las hogueras. Si los matas, se desactivará la hoguera y no podrás utilizarla para descansar (sí para viajar).
Humanidad - Gana un punto de humanidad. (la forma más común de conseguirlo es ayudar a otro jugador a derrotar a un jefe. También aparece de forma aleatoria; o comprándosela al mercader no muerto en el pasaje del burgo de los no muertos).
Piedra prisma - Tírala a un agujero para conocer la profundidad (Mercader no-muerto en el pasadizo del Burgo de los no muertos).
Polvo de reparación - Repara el equipo en cualquier parte (Mercader no muerto en el pasadizo del Burgo de los no muertos).
Maldición pasajera - Te permite atacar a los fantasmas durante un tiempo (mantenla seleccionada en el inventario para ver cuándo termina el efecto). Se puede conseguir de los fantasmas en las Ruinas de Nuevo Londo; o comprándosela al Mercader no-muerto en el pasadizo del burgo de los no-muertos.
Hueso de regreso - Utilízalo para regresar a la última hoguera donde descansaste. Si te dejas caer por el ascensor del Santuario de fuego, encontrarás 6 en un cofre que te ayudarán a empezar la aventura. Lo puedes comprar al mercader no-muerto en el pasadizo del Burgo de los no muertos.
Musgo Verde - Recupera energía. Lo puedes conseguir matando Ents en el Jardín Tenebroso.
Musgo Morado - Cura el veneno. (Ents en el Jardín Tenebroso).
Musgo morado floreciente - Cura el estado de tóxico (Ents en el Jardín Tenebroso).
Musgo rojo - Cura la hemorragia (Ents en el Jardín Tenebroso).
Piedra purgadora - Cura la maldición. Se la puedes comprar al sacerdote de la Parroquia de los no muertos (tras el combate con la gárgola); o al mercader no-muerto en el pasadizo del Burgo de los no muertos. También la sueltan las almejas gigantes de la Cueva de Cristal.
Resina de pino dorada - Aumenta considerablemente el daño de tus ataques (utilízala antes de combatir contra un jefe). Se puede conseguir de la gente del bosque (los champiñones grandes y pequeños del corazón del bosque); o comprársela al mercader de Las Profundidades, junto a la puerta que lleva a la Ciudad Infestada.
Huevo vermífugo - Elimina al huevo de parásito que te implantan en la cabeza los siervos del Pacto del Caos. Se puede comprar a la hermana de la bruja Quelaag; o recoger de los lagartos-serpiente (Jardín Tenebroso) y los siervos de las Ruinas de los Demonios (Ambos son poco frecuentes).