Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls

Dark Souls

Dark Souls, guía completa - Cuenca Tenebrosa

Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.

Actualizado a

Tesoros
Conjunto del cazador (salta a una pequeña plataforma que hay al borde del camino)
Escudo del caballero negro; alabarda del caballero negro (de forma aleatoria al derrotar al caballero negro)
Escudo Emblema de la hierba (en el túnel de la hoguera que lleva al valle de los dragones)
Conjunto anticuado (Tras rescatar a Dusk, invócala y regresa con ella al lugar donde la rescataste)

NPC
Dusk de Oolacile ¬ - Tras derrotar a la Hydra, sigue hacia la izquierda hasta el final, más allá de la catarata que te lleva al corazón del bosque. Encontrarás un golem bastante poderoso. Si llevas el anillo oxidado de hierro, que encuentras en tu regreso al refugio de los no muertos, podrás moverte sobre el agua sin penalización de movimiento y te resultará más fácil derrotarlo.

Cuando lo mates liberarás a la dama de Oolacile y podrás ver su señal cerca del combate con la Hydra (si no la ves, prueba yendo como hueco). Invócala y regresa al lugar donde la rescataste para conseguir el Conjunto anticuado.

Recorrido
Para llegar a la Cuenca Tenebrosa, toma el sendero de la derecha cuando llegues al primer charco del jardín, poco después de salir de la parroquia. Esta zona es relativamente pequeña pero muy peligrosa. En un lado, está la torre que comunica con el Burgo de los No Muertos (necesitas la llave gran peregrino). El resto del lugar, está custodiado por cinco criaturas de hielo.

Si continuas por el camino del desfiladero encontrarás un caballero negro. Acaba con él, y tendrás vía libre para llegar a la hoguera que hay en la cueva del final. Sigue por la cueva y verás un ascensor que te comunica con el Valle de los Dragones, aunque esta zona es aconsejable entrar con un nivel medio-alto.

En el lago que hay al final de la Cuenca Tenebrosa está la primera hydra. Ataca desde lejos lanzando varios proyectiles, uno por cada cabeza. Si te expones a ella y te golpea, probablemente termines muerto. Lo primero de todo es despejar la zona de los enemigos más pequeños.

Después, esquiva sus ataques a distancia hasta llegar a la orilla y entra en el lago. Una vez ahí, empezará el ataque cuerpo a cuerpo utilizando sus cabezas. Protégete con el escudo y golpea cuando queden paradas sobre la tierra. Mucho cuidado pordonde te mueves ya que la zona tiene bordes y no podrás acercarte mucho a la hydra o te caerás. Ten paciencia y verás que impone mucho más de lo que es.

Tras derrotarla, continúa hacia la izquierda y verás una cascada con unas escaleras, llevan al corazón del bosque. Si antes de subir por las escaleras, vas hacia la derecha, verás un Golem dorado. Acaba con él para liberar a Dusk de Ooacile.