Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls

Dark Souls

Dark Souls, guía completa - Los Archivos del Duque

Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.

Actualizado a

Tesoros
Milagro luz solar relajante
Conjunto de armadura canalizador (cofre)
Conjunto de armadura cristal
Conjuro escudo mágico
Titanita grande azul
Titanita titilante
Alma de guardián de fuego
Ballesta
Hechizo lanza de alma
Alma del gran héroe
Piedras prisma

NPC
Sombrero Grande Logan
- Encontrarás a Logan en el lugar donde están recluidas las medusas al principio, antes de ser liberadas. Después de matar a Seath te lo encontrarás en la biblioteca, cerca de la escalera móvil, y te venderá hechizos. Si se los compras todos, al cabo de un tiempo puede volverse loco y se irá a lugar donde moraba Seath el Descamado. Cuando te vea te atacará movido por la locura, si lo matas puedes conseguir uno de los mejores catalizadores del juego.

Sieglinde de Catarina - Tras derrotar al Golem dorado de la cueva de cristal, te lo puedes encontrar en la zona que comunica Los archivos del duque y la cueva.

Recorrido
Para llegar a los Archivos del Duque tienes que atravesar a la niebla naranja de Anor Londo. Sube la rampa de la hoguera y ve a la sala de la izquierda donde hay dos gigantes. Si quieres evitar el enfrentamiento, sal directamente al balcón y espera a que el golem se mueva para que despeje el camino.

En los pasillos hasta llegar a los archivos te encontrarás con 2 jabalís. Ten en cuenta los pasillos estrechos que limitan tu movimiento, golpéale por detrás y cuidado con las coces del animal. Tras derrotarlos llegarás a una habitación con una hoguera. Si vas a explorar esta zona por primera vez, procura iniciarla con un nivel bajo de almas.

La primera batalla contra Seth es imposible de ganar, utiliza un anillo de sacrificio si tienes mucho que perder y gasta la humanidad antes de llegar (aviva la primera hoguera si tienes oportunidad). Los Archivos del Duque es un entramado de escaleras, pasillos y estanterías repletas de libros.

Para encontrar la niebla del jefe, toma el ascensor que sube y llegarás a una cueva de cristal. Antes del enfrentamiento, habrá un caballero de cristal a mitad del túnel esperándote. Puedes explorar el resto de los archivos utilizando los pasillos y las escaleras giratorias para moverte entre los diferentes niveles.

El número de enemigos en esta zona es muy alto así que no bajes la guardia ni un instante. La mejor opción es enfrentarte cuanto antes a Seth y comenzar a explorar los archivos desde otra zona. Después de que te mate, no empezarás desde la última hoguera en la que descansaste sino desde la prisión de los archivos.

Mata a la serpiente que está apoyada junto a los barrotes y conseguirás la llave para escapar. Cuando salgas verás dos serpientes más corriendo en dirección opuesta para bloquear la puerta de arriba. Abajo, en una celda prisionero se encuentra Sombrero Grande Logan.

La llave de su celda aún no la tienes, sube por las escaleras que llevan a la zona de las serpientes que activaron la alarma. Coge la llave del cofre, regresa por las escaleras de caracol y sigue el camino que tomaron los enemigos del principio. Esta puerta te conduce de nuevo a la primera parte de los archivos del duque.

Nada más llegar, utiliza las escaleras giratorias que hay en medio de la habitación. Al girar, podrás llegar al otro lado y seguir por el camino que se adentra en la pared. Cuidado con los dos hechiceros y el arquero que te encontrarás en esta última parte. Baja por las escaleras y llegarás a una biblioteca secreta.

Utiliza la palanca para comunicar con la sala principal, y enciende la hoguera que hay en la terraza de la izquierda. De nuevo en la biblioteca que acabas de descubrir, examina a fondo el lugar para conseguir tesoros y otro camino oculto bajo el suelo. Una vez tengas la llave, ya puedes regresar y liberar al gran mago. Para hablar con él, debes regresar al mismo lugar donde conseguiste la llave (cerca de la segunda hoguera).

Ahora dispondrá de hechizos más poderosos gracias a los conocimientos de la biblioteca. Además, también te revelará el secreto de la inmortalidad de Seth. Antes de enfrentarte al jefe debes tener en cuenta una cosa: Logan se volverá chiflado y no te enseñará más magias. Aprovecha para comprarle lo que necesites.