Dark Souls
Dark Souls, guía completa - Ciudad Infestada
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Shiva of the East - Si formas parte del pacto Guardián del Bosque, te encontrarás aquí a Shiva (de lo contrario lo encontrarás en el corazón del bosque). Podrás comprarle suministros o matarlo, lo que es la única forma de conseguir el anillo para dar volteretas (ten en cuenta que si lo matas traicionarás el pacto).
Siegmeier de Catarina - Si has ido hablando con el soldado de Catarina en las cuatro ocasiones anteriores, te lo encontrarás aquí cerca del gran hueco. Dale musgo morado y te recompensará con un escudo.
Quelana de Izalith - Aparece junto a uno de los pilares de piedra del puente, cerca de los dominios de Quelaag. Te puede enseñar algunos de los hechizos más poderosos de piromancia.
Laurentius - Si hablas con Laurentius en el Santuario de Fuego, ya sea después de conocer a la Hija del Caos o teniendo el hechizo Piromancia del Caos, te preguntará que dónde lo has aprendido. Si aceptas compartir el secreto, viajará a la Ciudad Infestada. Cuando te lo encuentres cerca de los dominios de Quelaag, te atacará directamente.
Recorrido
Si vas por este camino llegarás a un camino lleno de bárbaros. Son lentos pero muy fuertes. Puedes subir a la escalera por donde bajas y hacer que caigan al vacío. Al final del camino encontrarás una hoguera y la Ciudad Infestada. Por aquí puedes acceder a varios tesoros, pero te resultará muy difícil llegar hasta la parte inferior de la ciudad. Utiliza este camino para conseguir los tesoros y luego vuelve por la otra entrada.
Cuando entres en la gruta, busca un cofre en la parte izquierda. Dentro encontrarás una llave. Regresa a la entrada de la gruta y verás un torreón al otro lado del acantilado. Si utilizas la llave abrirás el atajo hasta las Ruinas de Nuevo Londo y el Santuario de Fuego (esta puerta también se puede abrir si eliges como regalo la llave maestra al principio del juego).
La ciudad infestada es un entramado de puentes y construcciones de madera. Cuando llegues, comienza el descenso hasta encontrar la rueda de un molino. En la zona encontrarás una especie de arañas malformadas, mátalas antes de que se hinchen y lancen su ataque de fuego. Otro enemigo habitual son los mosquitos gigantes, mátalos desde lejos antes de que te rodeen.
Baja las escaleras asegurándote de que no hay enemigos abajo y encontrarás la rueda del molino. Déjate caer sobre el aspa y llegarás al pantano. Moverte por aquí no es fácil, el lodo provoca envenenamiento y hace que te muevas más despacio.Si cuentas con el anillo oxidado de hierro (refugio de los no muertos, segunda visita) podrás moverte sin penalización de movimiento. Para combatir el veneno puedes recolectar musgo del Jardín Tenebroso o conseguir el Anillo de la Mordedura Venenosa (Oswald de Carim en la parroquia de los no muertos, el mismo que cura los pecados).
La otra opción es dirigirse a la derecha, hacia la tela de araña gigante. En el centro encontrarás la entrada a los dominios de Quelaag. El camino está custodiado por bárbaros y mosquitos. Después de recoger los tesoros de la zona, puedes pasar corriendo y así llegar en plena forma al combate contra Quelaag.