Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls

Dark Souls

Dark Souls, guía completa - Hogueras

Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.

Son los puntos de control, si mueres aparecerás en la última hoguera en la que hayas descansado. Esto significa que tu personaje queda atado a esta hoguera hasta que descanses en otra (tienes que descansar, no sirve sólo con encenderla). Piensa bien antes de utilizar una hoguera, asegúrate de que puedes salir o corres el riesgo de terminar tu aventura atrapado en una mazmorra.

Cuando descansas en una hoguera recuperas toda tu salud, se recargan los hechizos y desaparecen algunos estados negativos (como veneno y hemorragias). La penalización es que reviven todos los enemigos de la zona (los enemigos también pueden reaparecer si abandonas una zona y regresas).

La comunicación con otros mundos es más intensa en las hogueras. Normalmente verás fantasmas de otros jugadores descansando junto a ti, por lo que es un buen sitio para colocar señales blancas y acceder a partidas multijugador. Mientras estás con otros jugadores no podrás usar la hoguera, como tampoco puedes hacerlo si hay enemigos cerca.

Cada vez que descansas en una hoguera se recargan tus frascos de Estus. Si la hoguera está avivada conseguirás 10 frascos, si no lo está recibirás 5. En caso de que lleves más de 5 frascos y descanses en una hoguera que no está avivada, no pasarás a tener 5 frascos si no que mantienes los que tienes.

Las acciones que se pueden realizar en una hoguera son:

Subir de nivel
Gasta las almas que hayas conseguido para mejorar los atributos de tu personaje (encontrarás más información en la sección 'Subir de nivel').

Mejorar armas
Puedes mejorar tus armas básicas si consigues la 'Herramienta Armas'. Se la puedes comprar al herrero de 'La Parroquia de los muertos', en la zona que conecta con el bosque. Este objeto sólo sirve para mejorar las armas básicas, las armas especiales necesitan un herrero.

Mejorar armaduras
Podrás mejorar tus armaduras en la hoguera tras obtener la 'Herramienta armaduras'. La puedes comprar al mismo herrero que la Caja de armas, en el camino que une 'La Parroquia de los muertos' y el bosque (a la derecha de la iglesia).

Reparar armas
Para desbloquear esta opción necesitas conseguir el 'Mortero reparaciones'. Se lo puedes comprar al herrero de 'La Parroquia de los muertos' y al mercader que está debajo del 'burgo de de los no-muertos'. Es una compra bastante recomendable, así no tendrás que buscar un herrero cuando se estropeen tus armas (por ejemplo en medio de una mazmorra…).

Aprender magia
Cuando consigas un hechizo nuevo, puedes equiparlo desde aquí. La cantidad de hechizos que puedes llevar a la vez depende de las ranuras que tengas disponibles (que se miden por el atributo aprendizaje). Selecciona primero la ranura y después el hechizo que quieras equipar.

Caja sin fondo
Te permite almacenar objetos sin límite de espacio. Es útil para tener tu inventario despejado. Puedes dejar en la caja los objetos que no utilizas y volver a por ellos más tarde. Se la puedes comprar al mercader no-muerto que hay a la entrada de las 'profundidades', al final de pasadizo que comunica con el 'burgo de los no-muertos'.

Avivar
Cuando avivas una hoguera, esta te proporciona 5 frascos de Estus adicionales. Para avivar una hoguera necesitas estar vivo y ofrecer un punto de humanidad. Cuando avivas una hoguera, el jugador que haya descansado en ella antes que tú, recibe un frasco de Estus. Lo mismo ocurre al revés. Si descansas en las hogueras que hay después de los jefes tienes más probabilidades de que esto ocurra.

Anular hueco
Esta opción te permite resucitar como humano. Para ello necesitas ofrecer un punto de humanidad (si tienes, verás un número junto a la barra de vida). La humanidad aparece de forma aleatoria al vencer algunos enemigos (especialmente ratas). También puedes comprársela al mercader que hay en la entrada a 'las profundidades', al final del pasadizo que comunica con el 'burgo de los no-muertos'.

Saltar
Desbloquearás esta opción tras derrotar a los jefes de Anor Londo. Cuando tengas la Vasija del Señor podrás viajar desde todas las hogueras, pero no a todas las hogueras.