Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls

Dark Souls

Dark Souls, guía completa - Conceptos básicos

Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.

Parte de la dificultad de Dark Souls está en que nada te explica el funcionamiento del juego. Aquí tienes una breve descripción de los conceptos más básicos y algunos consejos para sobrevivir.

Desarrollo
La base del juego consiste en conseguir almas y gastarlas para mejorar tu personaje. Si mueres, las almas se quedan en el lugar donde caíste. Si consigues llegar hasta allí sin morir, las recuperarás todas (incluyendo la humanidad). Si caes por el camino, aparecerá un nuevo charco y tus antiguas almas serán sustituidas por las nuevas.

Si la pérdida es muy grande, vete corriendo a por ellas y no te detengas a luchar. Entretenerte con peleas es la mejor forma de que suceda algo y acabes muerto, perdiendo todas las almas y gritando todo tipo de improperios a la pantalla. Recoge las almas a toda velocidad y luego ya buscarás una forma de salir. Si mueres, siempre puedes volver a por ellas con la experiencia previa.
A la hora de enfrentarte a los jefes, es recomendable que antes lo hagas cooperando con otros jugadores. Podrás estudiar el terreno y recibir almas extra para prepararte mejor. Cuando estés listo, invoca a otros jugadores y dirígete al combate.

Humanidad
La principal utilizad de la humanidad es resucitar. Estar vivo tiene sus ventajas e inconvenientes. Si estás vivo puedes invocar a otros jugadores para que te ayuden, pero también puedes ser invadido por un espectro (ya sea de otro jugador o de la máquina). Puedes resucitar en las hogueras, seleccionando la opción 'Anular Hueco', lo que cuesta un punto de humanidad.

La forma más común de conseguir humanidad es ayudar a otros jugadores a matar al jefe final. También se puede comprar al mercader no muerto antes de entrar en las profunidades. La humanidad aparece de forma aleatoria al matar algunos enemigos (especialmente ratas). Cuanta más humanidad tengas, más posibilidades tienes de encontrar más.

Consejos
- Todos los jefes que tienen cola te darán un arma especial. Para conseguirlas tienes que golpear con insistencia hasta cortarle la cola.
- Lleva siempre un hueso de regreso para poder volver a una hoguera si las cosas se complican.
- Salir corriendo hacia adelante suele ser la mejor forma de morir. Lo más probable es que termines rodeado de enemigos y caigas muerto. Avanza despacio atrayendo a los enemigos de uno en uno siempre que puedes (utiliza flechas y señuelos para captar su atención).
- Dark Souls guarda la partida automáticamente. Incluso aunque apagues laconsola antes de morir, cuando cargues la partida te encontrarás en la misma situación, a punto de morir.
- Si atacas a un personaje, se volverá hostil y no podrás solucionarlo. Si lo matas, puedes hacer que reviva expiando tus pecados en el sarcedote de la Parroquia de los no muertos (detrás del combate con la gárgola).
- ¿Se pueden vender objetos? Sí, pero sólo al final de la aventura. Cuando regreses de Anor Londo, habla con la serpiente Frampt en el santuario de fuego.
- Guarda siempre una muestra de cada arma y armadura (cuando tengas la caja sin fondo, podrás almacenar tu equipo en las hogueras). Elegir el equipamiento correcto en función de cada zona te ayudará mucho en tu avance por Dark Souls.
- Pulsa el botón select/back en los menús para acceder a una pequeña descripción de cada elemento.