Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls

Dark Souls

Dark Souls, guía completa - Fortaleza de Sen

Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.

Actualizado a

Tesoro
Shotel (espada curva; la encontrarás en una plataforma detrás del soldado de Catarina)
Llave de la celda (Abre la celda de Sombrero Grande Logan)
Anillo del dragón dormido (Tras pasar el primer puente con cuchillas)
Anillo de la serpiente dorada (en un cadáver colgado de la ventana, antes de encontrar al cofre trampa Anillo raro de sacrificio (tras pasar al arquero del tejado)
Guadaña (en el fondo del foso, utiliza el anillo oxidado de hierro para moverte por el agua)
Ballesta francotirador

NPC
Sombrero grande Logan
- Se encuentra atrapado tras el muro donde hay una serpiente dormida. Gira las ruedas en la parte superior para que bajen por ahí y hagan un agujero en la pared.

Mercader - Lo encontrarás en el tejado, en la parte de las vigas. A la izquierda hay una zona rota que puedes saltar si coges carrerillas. El mercader se encuentra dentro de la torre del fondo.

Recorrido
Después de tocar la segunda campana se abrirá la puerta que lleva a la fortaleza de Sen. En este lugar te encontrarás con nuevos enemigos: guerreros-serpiente. Son bastante duros y van bien armados. Intenta buscar siempre la espalda para hacer un crítico, es la parte más vulnerable.

Cuando entres en la fortaleza, cuidado con la baldosa del suelo que activa una trampa. Utilízala en tu beneficio con los dos guardias que hay en la puerta. Llama su atención y pasa por encima de ella cuando estén corriendo detrás de ti. Las trampas en esta zona son una constante.

Las cuchillas que se balancean son peligrosas por el daño y por el retroceso, si te golpean seguramente acabes cayendo al vacío. Te las encontrarás en varios puntos de la fortaleza, estudia bien el movimiento y la distancia que hay entre ellas. Asegúrate que no hay enemigos alrededor que puedan atacarte con rayos desde la distancia.

Otro peligro son las bolas gigantes que circulan por la zona. Tras pasar la primera rampa, entra por la niebla y cuidado con otra baldosa-trampa en el próximo pasillo. Cuando llegues al circuito de las bolas, espera a que pase alguna y corre detrás de ella hasta el final.

No te acerques mucho porque sufrirás daño aunque esté parada. Ahora verás un cofre trampa que soltará una lanza relámpago después de matarlo. Sube por una rampa hasta encontrar el centro desde donde se lanzan las bolas. Gira la estructura y apunta contra la pared para hacer un boquete y descubrir la cámara secreta.

Aquí encontrarás a Sombrero Grande Logan, encerrado en una jaula de la que todavía no tienes la llave. Sigue explorando la fortaleza y avanzando siempre hacia la parte superior. Después de pasar la última zona de cuchillas, verás la salida al patio exterior que hay sobre el techo.

El principal escollo de esta parte son las rocas de fuego que caen desde el cielo. Si te acercas al hueco que hay en uno de los extremos, podrás ver una hoguera oculta en una terraza inferior. Cuando quieras avanzar por esta zona, espera a que la onda expansiva de las rocas desaparezca y sprinta hasta el siguiente lugar seguro.

Poco a poco llegarás al interior de la torre donde se encuentra el golem que lanza las piedras. Sube y encárgate de él para asegurar el exterior. Ahora podrás moverte con relativa tranquilidad. Regresa y por la pasarela de madera y salta al otro extremo para bajar por la torre de piedra derruida. Aquí encontrarás la llave que abre la jaula de Sombrero Grande Logan.

Golem de hierro gigante
Antes de llegar al gigante que lanza las piedras, verás la niebla blanca del jefe. Es un golem de hierro gigante, bastante potente con sus ataques pero algo lento de movimiento. Es débil frente a fuego, utiliza piromancia si dispones de ella o resina de pino para envolver tu arma en llamas. Si le golpeas repetidas veces en la pierna, terimnará por doblar la rodilla y quedar parado unos segundos.

Ten cuidado con tus movimientos, el lugar de la batalla es bastante limitado y un paso en falso te puede precipitar al vacío. Tras derrotarlo, dejará caer un anillo. Tócalo y dos gárgolas vendrán volando para llevarte por los aires y conducirte hasta Anor Londo. Ten en cuenta que una vez que vayas y toques una hoguera, no podrás regresar hasta haber derrotado al primer jefe.