Dark Souls
Dark Souls, guía completa - Anor Londo
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
La primera hoguera de Anor Londo está cerca del comienzo, puedes optar por correr hasta ella si los enemigos te parecen duros. En la próxima zona abierta, ve por el camino de la izquierda y la encontrarás. Una vez te hayas repuesto, tienes que tomar el ascensor que hay en el centro.
Si decides explorar, encontrarás varios tesoros cerca de los gigantes y un cofre trampa que te atacará. Cuando estés abajo, prepárate para luchar contra un demonio gárgola de titanita. Si le atraes hasta una zona con espacio y te pegas a ella, no tendrás demasiados problemas para derrotar a este minijefe.
Cuando bajes las escaleras observa el edificio de la izquierda. Hay una ventana rota que puedes alcanzar, utiliza el 'puente' de piedra para llegar hasta ella. Los enemigos de esta zona tiene poca defensa, aunque son rápidos y suelen asestar varios golpes seguidos.
Tienes que cruzar toda la sala utilizando las vigas del techo. Los enemigos te lanzan cuchillos, procura que no te desestabilicen y termines cayendo al suelo. Utiliza tu arma para cortar la cadena de la lámpara central y podrás coger el tesoro cuando llegues a la parte de abajo.
Después de cruzar la niebla, podrás mover el ascensor que hace de nexo entre las distintas zonas de Anor Londo. En el nivel más inferior encontrarás una hoguera para descansar. Si inspeccionas la parte baja de la sala que acabas de recorrer, podrás recoger el tesoro de la lámpara y acceder a Mundo Pintado de Ariamis a través del cuadro que hay al final. (Necesitas muñeca peculiar del Refugio de los No Muertos)
Usa el ascensor para llegar al nivel donde apareciste inicialmente. Ahora que puedes cruzar al otro lado, sube las escaleras que hay antes de los dos gigantes de hierro. Por el camino de la derecha, llegarás al interior del castillo y encontrarás la tercera hoguera. Antes de poder entrar, tienes que pasar uno de los puntos negros del juego.
Cuando llegues a la zona de los dos arqueros, espera detrás de la primera columna. Las flechas dragón son muy pesadas y consiguen desestabilizarte. Si te impactan seguramente caigas al vacío. Sprinta a través de la cornisa y sigue bordeando el edificio por la derecha.
Tendrás que acabar con uno de los arqueros así que ten mucho cuidado. Después cruza la niebla y estarás dentro del castillo. Abre la puerta de la izquierda para descansar en la hoguera. Las habitaciones están llenas de caballeros negros. Explora todas las habitaciones para conseguir tesoros y enlazar el pasillo de la hoguera con el último piso.
La habitación previa al jefe está custodiada por dos Golem de hierro y un arquero. Aquí también encontrarás las escaleras que te llevan al herrero de Anor Londo, busca el camino de la pared que hay en la parte superior de la sala. Esta es una buena zona de invocación, algo que vas a necesitar para igualar fuerzas contra estos dos jefes. (La señal del Caballero del Sol suele aparecer en esta zona)
Smough es mucho más pesado y fuerte. Usa un gran martillo con el que golpea el suelo y su ataque más peligroso es la embestida. Sprinta realizando giros bruscos de dirección cuando te empiece a perseguir. Tras derrotar a uno de los dos, el otro se 'fusionará' con él y recuperará toda la vida.