Dark Souls
Dark Souls, guía completa - La Tumba de los Gigantes
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Reah de Thorolund - Te la encontrarás cerca de la hoguera, rodeada por sus guardaespaldas que te atacarán en cuanto te vean. Cuando acabes con ellos, puedes hablar con Reha y comprarle milagros.
Algunas de estas piedras se sitúan sobre puentes o plataformas, así que no corras hacia ellas porque puedes precipitarte al vacío. Los enemigos que te encontrarás en la tumba son esqueletos gigantes. Intenta seleccionarlo antes de que te vea y utiliza tu mejor ataque a distancia para dañarle.
Si consigues vencerle antes de que se acerque tendrás mucho ganado en esta zona. Si los esqueletos llegan a tu posición, ten en cuenta con el camino es muy estrecho y un paso en falso acabará contigo en el precipicio. Además, los ataques fuertes de los esqueletos pueden desplazarte varios metros, no te dejes sorprender.
Después de deslizarte por las primeras piedras, verás que un arquero te atacará desde la izquierda. Toma el camino de la derecha y llegarás hasta una hoguera. Cuidado porque hay varios esqueletos en el camino que te pueden dar más de un susto. Cuando llegues a la hoguera, sube a la zona de arriba y busca por el camino de la izquierda para encontrarte a Patches la Hiena.
Habla con él y terminará empujándote a un foso. Aquí te espera una lucha dura y varios gusanos por el camino. Como recompensa, cuando superes esta parte saldrás con la calavera linterna. Ahora ya puedes moverte por la Tumba de los Gigantes con relativa tranquilidad.
Después de haber explorado todo el área, sigue por el camino que hay cerca de donde se encontraba Patches la primera vez. Cuidado con los arqueros y los esqueletos de cuatro patas, rápidos y muy agresivos. Cuando veas la claridad del exterior será una buena señal.
Dentro de la cueva, puedes encontrar una hoguera que hay antes de tomar el camino que baja hasta esa zona. Sigue por la parte de fuera y entra por la cueva que hay a la derecha. Si vas vivo por esta zona ten mucho cuidado con la invasión del espectro poco antes de la entrada.
Ahora solo tiens que seguir recto. Vigila tu espalda y cuidado con la emboscada de los gusanos. Después de matar a los esqueletos gigantes, llegarás a una sala repleta de bebés esqueleto y varios magos similares al jefe de las Catacumbas. Los bebés nunca dejan de salir. Además, proporcionan almas y dejan caer humanidad con relativa frecuencia.
Si cuentas con la ayuda de espectros, déjales a ellos que se ocupen del jefe e intenta limpiar la zona de esqueletos. Vigila continuamente su barra de salud para curarles cuando sea necesario. Las arremetidas del jefe son fáciles de esquivar, si te mantienes a cierta distancia.
Es bastante lento moviéndose así que puedes utilizar tus ataques lejanos más potentes para dañarlo. Ten cuidado con su explosión, es el peor ataque y el que más daño te causará. Por último, puedes utilizar la roca del medio para resguardarte y recuperarte si el combate se complica mucho. Después de matarlo, toca la hoguera y utilízala para salir de la Tumba.