Dark Souls
Dark Souls, guía completa - Profundidades
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Si hablas con él después de derrotar a la bruja del Caos, o si posees un hechizo del caos, te pedirá que le reveles el secreto. Si lo haces, se irá a la Ciudad Infestada. Se convertirá en hueco y te atacará cuando te vea.
Domhnall de Zena - Este mercader se encuentra antes del pasillo que te lleva a la zona exterior que conduce al combate con el jefe. Puedes llegar a él desde la hoguera de las profanidades, entra en la primera puerta de la derecha, baja las escaleras y rompe las cajas para descubrir el camino oculto. Sigue descendiendo y llegarás a un pasillo algo más abierto plagado de babas. Domhnall está al final, a su derecha el camino que lleva al jefe, a su izquierda la puerta que lleva a la Ciudad Infestada (sólo se puede abrir después de vencer al Dragón Boquiabierto).
Caballero Solar de Astora - Si vas vivo al combate contra el Dragón Boquiabierto, es posible que veas su señal cerca de las escaleras que llevan a la niebla. Es de color amarillo y si lo invocas te ayudará a derrotar al dragón.
Antes de continuar, examina la sala contigua para rescatar a Laurencius el piromántico. Puedes ir por la puerta de la izquierda y seguir recto hasta encontrar la hoguera de las profundidades. Si vuelves al lugar donde estaba el carnicero, rompe las cajas que hay detrás de su mesa y descubrirás un camino secreto.
Déjate caer por el agujero y llegarás a la sala de la rata gigante. Desde esta altura es fácil matarla si dispones de flechas o magia. Acaba con ella y sigue por el camino de la pared. Ten cuidado con los agujeros del suelo que te llevarán a otro nivel de las profundidades.
En el nivel inferior, además de las ratas hay otros enemigos llamados basiliscos. Son mutantes de cuatro patas que expulsan gas tóxico y provocan estado de maldición. Aléjate de las nubes grises si no quieres morir instantáneamente y quedar maldito. Sigue hasta que encuentres al mercader de las profundidades y habla con él.