Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls

Dark Souls

Dark Souls, guía completa - Armas

Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.

Actualizado a

Las armas en Dark Souls pueden ser utilizadas por cualquier personaje, tengas o no la habilidad necesaria. En la descripción de cada arma verás que pone 'Atrib. Nec.' Esto indica el nivel de los atributos que necesitas para manejar esa arma correctamente. Si no tienes nivel puedes utilizar el arma con dos manos, pero tendrás una penalización de daño.

Estos atributos sirven para calcular el daño de tu personaje. Por ejemplo, si tienes una espada que hace daño Físico 100 y daño mágico 100, tu arma causa un total de 200 pts. de daño. Si tu arma necesita un nivel de fuerza 15 y tú tienes fuerza 20, obtendrás una bonificación de +100 pts. Esto hace un total de 300 pts. de daño por golpe, a lo que hay que restar la defensa del enemigo.

Si la situación es al revés, es decir tienes 15 de fuerza y el arma necesita nivel 20, recibirás una penalización de -100 pts. dejando un daño total de 100 pts. Esto significa que no siempre el arma con mejores números hace más daño, ya que depende de tus atributos. Puedes mejorar las armas visitando a un herrero (ver más información en la sección 'Herreros'). Las armas se pueden agrupar en los siguientes grupos.

Cuerpo a cuerpo
Son las armas para el combate cercano (hachas, espadas, alabardas, katanas…). En función del tipo de arma podrás ejecutar distintos movimientos. Estudia las posibilidades de cada una y cuando aplicarlas. Por ejemplo las lanzas son útiles en pasillos estrechos, pero pierden eficacia contra los enemigos rápidos.

Armas a distancia
En este grupo están los arcos y ballestas. Para disparar tienes que tener equipada su respectiva munición (flechas o pernos). Puedes alternar entre dos tipos de munición pulsando el botón R2 con el arma equipada.
Los arcos pueden dispararse en tercera y primera persona. Equípate con el arco y pulsa el botón de disparo sin bloquear a ningún enemigo (así podrás disparar a enemigos lejanos y atraerlos de uno en uno). De esta forma también puedes apuntar a los puntos débiles del enemigo y conseguir un crítico (normalmente la cabeza).

Escudos
Se equipan en la mano izquierda para protegerte. Si lo equipas en la derecha sirve para atacar. Siempre que avances por una zona nueva hazlo con el escudo levantado. Mientras el escudo está en alto, tu barra de energía se recupera más despacio. Lo mejor es alzarlo justo antes de recibir un golpe. Los escudos te protegen del daño físico y las distintas magias. Puedes ver sus valores en el inventario.

Armas mágicas
Son la única forma que tienes de lanzar hechizos. El catalizador sirve para los hechizos, el talismán para los milagros y el guantelete para las magias de piro. Algunas también sirven para atacar cuerpo a cuerpo, pero no son muy eficaces. El daño se calcula como el resto de armas, pero depende de los atributos Fe e Inteligencia. Cuanto más altos sean estos valores, en relación a los atributos necesarios para esgrimir el arma, mayor será el daño.

Armas arrojadizas
Son objetos que se equipan en el inventario y pueden ser utilizados como armas (bombas incendiarias, cuchillos arrojadizos, señuelos…). Te resultarán útiles especialmente al principio de la aventura.