Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Souls

Dark Souls

Dark Souls, guía completa - Online

Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.

Fantasmas
Si estás jugando conectado a internet, te encontrarás constantemente con fantasmas. Te permiten ver lo que están haciendo otros jugadores en ese momento. La aparición de los fantasmas dura unos segundos y es más intensa cerca de las hogueras.

Mensajes
Puedes escribir mensajes en el suelo tras conseguir la Saponita Naranja (se compra al mercader que hay bajo el Burgo de los no muertos). Cuando la tengas en tu poder, colócala en el inventario y pulsa el botón de usar objetos. Los mensajes sirven para dar pistas a otros jugadores de lo que hay más adelante. Pero cuidado porque no siempre dicen la verdad…

La saponita naranja también te permite puntuar el último mensaje que hayas leído. Esto ayuda a saber si un mensaje es verdadero… o una broma pesada. Normalmente los mensajes con muchas puntuaciones suelen ser verdaderos y útiles.

Cooperativo
Para jugar cooperativo en Dark Souls necesitas conseguir la Saponita Blanca (te la dará el caballero de la luz, al final del burgo de los no muertos, a la derecha del puente del dragón rojo). Cuando la tengas en tu poder, colócala en el inventario y pulsa el botón de utilizar objeto.

Esto creará una señal blanca en el suelo que es visible en las partidas de otros jugadores. Si un jugador vivo la toca, serás invocado a su mundo para ayudarle a cruzar una zona y derrotar al jefe final(ambos jugadores tienen que tener un nivel cercano para poder coincidir). Si vences al jefe aparecerás en tu mundo con una buena cantidad de almas y un punto de humanidad. Si mueres aparecerás en la última hoguera de tu mundo sin perder nada (ni almas, ni humanidad, ni la vida si estás vivo).

Para invocar a otros jugadores a tu partida debes estar vivo y tocar la señal blanca de otro jugador (sólo son visibles cuando estás vivo). Puedes colocar la señal blanca aunque estés vivo, pero en este caso no verás la señal de otros jugadores ni podrás invocarlos. Tampoco podrás invocar a otros jugadores si ya has vencido al jefe final de la zona en tu mundo. Sin embargo, sí puedes ayudar a otros jugadores aunque el jefe de tu mundo haya sido derrotado.

Esta es la mejor forma de avanzar en Dark Souls. Primero ayuda a otros jugadores varias veces hasta que estés seguro de que puedes vencer al jefe. Si tienes éxito conseguirás gran cantidad de almas y humanidad. Después resucita en una hoguera y busca señales blancas para que te ayuden en la lucha contra el jefe.

Enfrentamiento
La otra forma de jugar online a Dark Souls es invadir el mundo de otros jugadores y luchar contra ellos. Para esto necesitas estar vivo yutilizar el Orbe de ojo roto. En este caso, el objetivo es derrotar al otro jugador. Si perteneces a algún pacto, recibirás recompensas adicionales por eliminar a tu adversario. Pertenecer a ciertos pactos también te permite invadir otros mundos sin necesidad de utilizar el Orbe de rojo roto.

Si estás vivo corres el peligro de ser invadido. Normalmente te avisarán de la invasión, pero no siempre. En este caso espera a tu enemigo en una zona que conozcas y acaba con él. Si caes puedes recuperar tus almas en el sitio de tu muerte.

Gestos
Sirven para comunicarte con tus compañeros. Pulsa el botón select/back y verás los gestos disponibles. Puedes aprender más gestos hablando con ciertos personajes secundarios.

Manchas de sangre
En ocasiones verás manchas de sangre en el suelo. Significa que otro jugador ha muerto en ese punto. Si la tocas, verás sus últimos instantes de vida, lo que te dará una ligera idea de lo que espera a continuación. Aprende de los errores de los demás para no cometer los mismos.