Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, guía completa - Petrrrón, reino alemán

Libera al mundo de las tinieblas con nuestra ayuda.

Telerregresa a Dulcesueños y desde su posición en el mapa ve todo recto al norte hasta que veas un pozo (está justo debajo de Amor).

Verás que hay un pozo dentro del pozo (redundante eh?). Antes de entrar en ese segundo pozo, entra en la casa para conseguir una 'Minimedalla'. Ahora sí coge el pozo y cambia de mundo. Ve al sur y luego al este para encontrarte con el Reino de Petrón.

Entra en el palacio y tras subir al siguiente piso encontrarás una 'Minimedalla' en un armario y una 'Simiente de magia' en una vasija. Sube a la siguiente planta y consigue la 'Minimedalla' de la cajonera. Baja y habla con el conserje del Rey para que le diga al soldado que te deje pasar hacia el sótano por la parte trasera del castillo.

Baja al sótano, da igual por donde. En la habitación de más a la derecha encuentra en un cofre '150 monedas de oro' y en otro una 'Bellibestia'. Intenta entrar en la habitación central y saldrá el Rey diciéndote que si quieres algo, que subas arriba. Habla con él repetidas veces hasta que te pregunte algo sobre el 'Espejo de Ra' y le digas que 'Sí', entonces te llevará él mismo hasta el espejo maldito de el sótano, cabe decir que es una habitación muy hermosa. Ponte delante del espejo y dale a 'Usar' en el 'Espejo de Ra'.

Tras los sucesos vuelve a ver al Rey en su trono y con su consejero. Sal de Petrón y ve un poquito al oeste y luego al norte para entrar en un pozo tras cruzar un pequeño lago venenoso. Consigue una 'Minimedalla' de la cajonera y habla con el viejo para que te de pistas sobre la Torre. Sal del pozo y telerregresa a la Abadía para volver al Mundo de los Sueños y luego telerregresa a Serena. Súbete a la cama y ve al desierto que se encuentra en la parte norte de este continente, dando un pequeño rodeo por la izquierda. En la parte sur de ese desierto encontrarás una Torre. Entra y te dirá que la puerta está cerrada, usa la magia 'Ojear' del Héroe para abrirla y entrar.

Verás que hay varias escaleras, coge la de abajo a la izquierda. En el siguiente piso sal por la puerta de la izquierda y avanza por el estrecho camino hacia la derecha (cuidado con caerte o saldrás fuera de la Torre). Llegarás a otra puerta a la derecha, entra y sigue todo al norte para subir por las siguientes escaleras. En este piso da la vuelta en forma de 'U' y baja por las escaleras de la izquierda para encontrarte con un cofre que contiene una 'Minimedalla' y otro que tiene '1300 monedas de oro'. Una vez los hayas abierto vuelve a la planta anterior y ve subiendo por las escaleras de manera circular que están justo en el centro. Una vez llegues a la cima te encontrarás ¿Con una casa? y deberás hablar con el hechicero que está frente al espejo, pero antes de hablar con él, rompe la vasija que está a su lado que contiene un 'Frasco de agua mágica'.

JEFE: No te confíes ya que aunque Argenegra es sencillito, puede ponerte en algún aprieto por culpa de los genios que vienen de refuerzo cuando los solicita. Céntrate únicamente en hacer daño al viejo, que tiene muchísima vida, e ignora a los demás enemigos. No le ataques con magia ofensiva, o te la reflejará. Con Mencía ve usando 'Multifortalecimiento' hasta el tope de que no mejore nada más para anular completamente los ataques físicos del grupo enemigo, ve curando con Francis a cada turno (o usa 'Defensa' si están todos al tope de vida) y con Ebanisto usa 'Puñodillo', no te arriesgues con el 'Doblar'. Recuerda no usar 'Debilitar' con el Héroe para no debilitarte a ti mismo, así que ve atacando o lanza alguna 'Minicuración' con él si lo ves necesario. Hay un momento delicado, y es cuando Argenegra usa 'Superincendio' haciendo un daño masivo a todo tu grupo; si se junta con dos tornados de los genios sin duda tendrás bastante mala suerte pero no debería morir nadie. Que Mencía le dé caña a las 'Semicuraciones' tanto a ella como a Francis, y que Francis se encargue de lanzar 'Maxicuración' tanto a Ebanisto como al Héroe si están muy tocados. Tras muchos 'Puñodillos' y muchos bumeranes zampados, morirá. Para terminar el combate deberán caer también los genios.

Usa 'Telehuida' y vuelve al Mundo Real por el camino que quieras. Usa 'Telerregreso' para volver a Petrón, habla con el Rey y te conducirá hasta la sala del espejo nuevamente. Bonita secuencia. Regresa hasta la sala del trono para recibir tu recompensa, la 'Llave de la Esclusa'. Ahora ya podrás navegar por los mares del sur.

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