Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, guía completa

Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.

Si hemos seguido los consejos de batalla ofrecidos hasta este momento (poniendo atención en el papel de obstructor con un fulminador y un castigador a su lado) no debería ser muy difícil darle caza, aunque sí es cierto que este combate sube el nivel de exigencia al que nos había sometido el juego hasta la fecha. Basta con que Vanille se centre en quitar todo apoyo extra en forma de coraza que se lance mientras los otros dos miembros tratan de hacerle un daño contundente. La primera transformación apenas debería ofrecer problemas, si bien la segunda es bastante más temible. Para poder aturdir a este rival sólo queda hacer uso de los Estados Alterados, beneficiando los nuestros y quitando todos los que lance sobre sí mismo el segundo papel del Dreadnought. Una vez tengamos lo deseado basta con soltar toda nuestra potencia física sobre este enemigo para que perezca a las primeras de cambio una vez cae aturdido.

Por suerte o por desgracia para nosotros, el Capítulo no termina con este combate. Se abre otro mapa ante nuestros ojos, uno en el que encontramos interesantes tesoros y enemigos que siguen la línea de los primeros a los que hacíamos frente en esta zona. Nuestra estrategia no ha de cambiar un ápice, por lo tanto. Guardamos la partida, avanzamos para que el grupo se divida y a continuación vencemos a los enemigos que aparecen ante nosotros. Cruzamos el primer abismo hacia la Vía de Transporte, donde tenemos ocasión de disfrutar de un curioso minijuego a manos de Hope. No perdamos de vista los tesoros que podemos adquirir por el camino, dos de ellos exclusivos de este sector y que hacen caso a las cualidades de la máquina en cuestión (una suma de dinero que va en función de cómo hemos terminado este minijuego), para finalmente acceder al final de mapeado para hacer frente a unos cuantos PSICOM que no se dan por vencidos. No nos olvidemos de acceder a los dos tesoros que rondan por la zona (Anillo del Rayo, Cola de Fénix), tremendamente útiles para hacer frente al siguiente enfrentamiento.

Odín: Es un bicho duro de pelar, sin duda alguna. Más nos vale que nos equipemos con los dos Anillos del Rayo que deberíamos tener en el equipo (o en su defecto hacernos con uno en la tienda). Básicamente este Eidolón sólo hace caso a los sanadores, aunque obviamente no basta con esto para convencerle para que se una a nuestro equipo. Es conveniente que Hope actúe como Sanador tras lanzar los hechizos pertinentes de Coraza y Escudo sin los cuales no tenemos prácticamente ninguna posibilidad de sobrevivir al combate. El rol de fulminador es esencial para que la barra de empatía aumente cuando Odín se propone hacer daño auténtico con su Escudo de Ullr. Este combate se llevará varios intentos por nuestra parte debido a la increíble velocidad con la que transcurre toda la acción, aunque no es conveniente desesperar.

Una vez damos por finalizado el combate, proseguimos nuestra andadura cambiando de líder, esta vez con Sazh y Vanille como protagonistas. Primero nos hacemos con la cola de fénix que nos aguarda en el tesoro de entrada para luego guardar la partida. Seguimos hacia adelante sin olvidar hacernos con los servicios de otros dos tesoros: amuleto del espíritu y otro anillo del fuego que nos será de utilidad más adelante. Cuando conseguimos desplegar el puente pasamos al siguiente sector en el que tenemos opción de conseguir varios tesoros adicionales o sencillamente de pasar por la plataforma central. Sea cual sea tu decisión, ten en cuenta que después de esto hemos de enfrentarnos ante un grupo de enemigos que pude mellar nuestra vida en pocos golpes (dos bumbs y varios bárbaros). Basta decir que en efectos prácticos es aconsejable superar a los enemigos que merodean por la zona para obtener los tesoros y ganar experiencia. No tenemos nada que perder -y sí mucho que ganar- salvo algo de tiempo.

La recompensa de superar este combate es un descanso en la ciudad de Bodhum, donde descubrimos nuevos e interesantes detalles sobre la historia personal de uno de los héroes de la partida. Aquí basta con dar una vuelta por los alrededores, hablando primero con uno de los miembros de la resistencia para más tarde seguir siempre el objetivo marcado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...