Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, guía completa

Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.

Sea como fuere, debemos pasar a la lluvia, luego al buen tiempo, lluvia de nuevo, buen tiempo, lluvia y por último buen tiempo de nuevo. Así será posible conseguir las esferas del tesoro (pulsera metálica y anillo del agua) sin tener que complicarnos demasiado la vida. No debemos olvidar guardar la partida en el Terminal de Servicio que se encuentra a medio camino de nuestro objetivo. Antes de que esto suceda tendremos que hacer frente a dos huesos duros de roer.

Enki y Enlil: Este combate es probablemente uno de los más difíciles que encontramos durante la primera recta del juego, principalmente por el Rugido de los dos miembros del clan. En principio debemos centrar nuestra atención en cualquiera de los dos, con un personaje actuando como obstructor y el otro como inspirador. Por un lado debemos romper la defensa de los monstruos y, por el otro, fortalecer la nuestra, ya que sin ello estamos abogados al fracaso. Cuando la energía escasea es preferible que Vanille se convierta rápidamente en sanadora con el objetivo de salvaguardar la energía de los dos personajes, que siempre deben contar con una barra que esté por encima del 60/70 por ciento de la vitalidad.

Es complicado porque, de cometer un error, los dos monstruos comienzan a atacarnos sin cuartel. Es por ello preferible lanzar las habilidades sin automatismos, haciendo todo lo posible por hacer aumentar la barra de cadena. Este combate parece diseñado para obligar al jugador a cambiar rápidamente de formación: es preferible que los dos ataquen en conjunto, curar la energía y luego volver a repetir la operación. Nótese la dificultad de obtener cinco estrellas si no actuamos con rapidez, especialmente cuando alguno de los dos entra en el estado 'enfadado', lo que duplica la potencia de su ataque.

La recompensa por superar este combate es entrar de lleno en el siguiente capítulo, donde varía notablemente la puesta en escena.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...