Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, guía completa - Capítulo 1

Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.

Actualizado a

-Prólogo-

Capítulo 1: El Despeñadero

Comenzamos en el paso elevado nº 13. Tras el combate inicial que deberíamos superar sin problema alguno (que sirve a modo de tutorial para familiarizarnos con los comandos de acción, cámara y sistema de control), aunque hay que tener en cuenta que tendremos que hacerle frente dos veces (una normal y otra tras la recuperación en la que también le derribamos sin mayores problemas). Una vez hemos finiquitado al manasvin nos dirigimos al terminal de servicio para comprobar qué opciones encontramos en este punto. Pese a la relevancia de las terminales tanto para Guardar Partida como para obtener nuevos objetos, herramientas y demás, de momento sólo nos debemos preocupar por guardar nuestros progresos hasta este momento, con pocos minutos de juego aún a las espaldas.

El primer capítulo nos propone una simple senda en la que sólo podemos derrotar a varios enemigos, entre ellos dos soldados PSICOM que nos dan la bienvenida y a los que finiquitamos sin mayores problemas (tomando como referencia el rol Ofensivo), con Lightning y Sazh como principales referentes de acción. Utilizamos los puntos azules como saltos que los héroes realizan automáticamente para superar obstáculos a medida que nos deshacemos de los enemigos que se interponen en nuestro camino. Al finalizar el paso Elevado 13 recogemos el objeto que se esconde en nuestro primer tesoro (una poción), para pasar directamente al pasado Elevado 12. De momento es importante que aprovechemos los objetos sanadores con los que contamos para evitar perder la vida durante el combate. En cualquier caso, si esto sucede siempre podemos retomar la partida antes de la batalla en cuestión.

Es, por lo tanto, un buen momento para probar y perder un rato el tiempo haciéndonos con los controles. En el paso Elevado 12 podemos hacernos con otros dos tesoros, entre los que destacamos el primer aro de hierro con el que debemos equipar a cualquiera de los miembros del grupo. También podemos guardar partida en la Terminal de Acceso que se abre a medio camino. Cuando finalizamos este sector nos metemos de lleno en el pasado Elevado 11, en el que aparece marcado nuestro objetivo (un cilindro dorado). Pasamos a la plataforma tras hacer frente a los dos combates que debemos hacer frente en este sector para ir directos hacia el puente de conexión nº 369.

Durante los combates es recomendable (seguiremos insistiendo en este punto durante los primeros capítulos): primero, atender a los tutoriales, que explican fabulosamente qué estrategia debemos seguir para salir victoriosos de los primeros enfrentamientos: segundo, no perder de vista el nivel de VIT. Recordamos que si pulsamos pausa podemos retomar el combate sin nada que perder. Llegados a este punto no hemos comenzado a adquirir experiencia propiamente dicha, por lo que se entiende que este Capítulo 1 es poco menos que una forma de introducir al jugador en la mecánica de Final Fantasy XIII. En cualquier caso, tras un nuevo corto animado pasamos a controlar a Snow junto a los miembros de la resistencia bajo los que no tenemos control alguno. Hemos de llegar al paso Elevado 6, para lo cual apenas encontramos resistencia salvo un bégimo X con el que aprendemos a manejar el soporte de los compañeros que están a nuestras espaldas.

Volvemos a controlar a Lightning y a Sazh sin mayores problemas, siempre en línea recta (por otro lado, única dirección en la que podemos avanzar). Cuando terminamos la andadura con estos dos personajes retomamos el control de Snow (en el paso elevado 3) para protagonizar un combate frente a un Explorador PSICOM que nos pone por primera vez las cosas realmente difíciles, dentro de lo que cabe. Le hacemos frente poniendo nuestra atención en mantener siempre estable la energía de Snow, sin tener en cuenta el tiempo que tardamos para finalizar el combate.