Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, guía completa - Capítulo 2

Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.

Capítulo 2: Vestigio de Paals

Puede que el capítulo más corto de toda la aventura, en él controlamos a Hope y Vanille, sólo que esta vez es Vanille la que toma las riendas. Comenzamos en el Oratori, con tres tesoros a nuestro alrededor que procuramos obtener, haciendo de paso frente a nuevos combates (que, insistimos, podemos ignorar en tanto no subimos experiencia, aunque sí obtenemos objetos al vencer a los monstruos que nos asaltan). Podemos poner en uso los Ataques Sorpresa, difíciles de entender a primera vista dado que requieren atacar a uno de los enemigos por la espalda sin que el resto se percate de nuestra presencia.

Es difícil pero, de lograrlo, partimos con una clara ventaja en la barra BTC. Accedemos hasta el punto indicado en una sala enorme para que la historia vuelta a centrarse en Snow, esta vez en la Bóveda. Salvo algunos enfrentamientos de menor trascendencia (que recomendamos superar para hacernos con jugosos tesoros), sólo es menester activar la señal de ruta. A manos de Lightning es posible obtener el Gladius, la primera arma que permite a la heroína mejorar sus atributos de combate.

Cuando superamos este punto, tras tomar de nuevo el rol de Snow para activar una plataforma, volvemos a encarnar a Hope y a Vanille, que básicamente retoman la partida en el punto en el que lo dejábamos minutos antes. Caminamos hacia abajo, recogemos la esfera del tesoro (un vapor tónico) que está a mano derecha y centramos nuestra atención en caminar hacia el objetivo: el Sagrario. Los vapores tónicos son útiles para tomar cierta ventaja frente a nuestro rival antes de comenzar el combate. Si nos vemos apurados por tener un bajo nivel de vida o cualquier otra circunstancia que nos complique la vida, no dudéis en ponerlos en uso.

Del mismo modo es recomendable sacar el máximo provecho a los escenarios en los que nos hacemos con ellos, repitiendo combates para obtener la máxima cantidad de los mismos que sea posible a lo largo de nuestra andadura.

Guardamos partida antes de seguir avanzando en el Panel de Servicio. El líder vuelve a cambiar, tomando el rol de Lightning y Sazh. Recogemos el tesoro de la esfera que se abre en nuestro camino, subimos las escaleras, terminamos con los enemigos que nos hacen frente (un temible Udug que nos pondrá las cosas difíciles cuando el momento así lo exige). Cuando accedemos a nuestro objetivo cambia el mapa (dejando atrás el Sagrario), lo que nos lleva directamente al mapa Nave. Después de otro cambio de líder (no nos olvidemos de recoger el tesoro que está en el mismo sector que la Terminal de Servicio, cinco pociones que nos harán mucha falta en breves instantes), es momento de que Lightning, Snow y Sazh unan sus fuerzas antes de dar comienzo el primer enfrentamiento de peso del juego.

Fal'Cie Ánima: Como se comentaba anteriormente, la escasez de opciones a estas alturas no nos concede mucho margen de posibilidades para hacer frente a este enemigo. Hemos de centrar nuestra atención en tumbar a los miembros de la izquierda y de la derecha antes de centrarnos en el torso. No podemos defendernos, aunque sí prestar mucha atención al nivel de VIT de nuestra heroína para evitar que toque el suelo. Si hemos recogido el pack x5 de pociones anteriormente como recomendábamos, con un poco de insistencia morderá el polvo a las primeras de cambio. Que no os asuste su tamaño o la importancia que este combate tendrá de ahora en adelante. De este modo pone fin el prólogo del juego.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...