Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, guía completa - Capítulo 9

Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.

Capitulo 9: El Palamecia

Este capítulo comienza subidos al Lindblum y, a su manera, representa el principio del cambio que experimentará el juego de este momento en adelante. Tenemos varios tesoros que nos interesan conseguir y varios enemigos de peso a los que vencer antes de que ver el desarrollo de la historia, que como decimos comienza su verdadera evolución como grupo en este momento. No daremos más detalles en este sentido tal y como se había prometido, pero hay que tener en cuenta que la dificultad comienza a aumentar de forma progresiva a medida que avanzamos.

Observamos las secuencias animadas y seguimos hacia adelante desde la cubierta de desembarque. Vamos hacia la derecha para obtener el primer tesoro del capítulo (circuito digital x4), seguimos avanzando, cruzamos el puente y en el flanco derecho nos encargamos de los enemigos (grupos de PSICOM, cada uno con un rol distinto, algunos de ellos voladores. A priori no deberíamos tener problemas para liquidarlos con dos fulminadoras y un castigador, con posibilidad de meter un sanador de por medio para asegurar la vitalidad) y obtenemos el segundo tesoro (milerita). Retomamos nuestros pasos hacia el lazo izquierda, guardamos partida y continuamos avanzando.

En el siguiente fragmento hemos de ir nuevamente hacia la derecha para obtener otro tesoro (chip de bonificación x3). Lo que viene a continuación es combate constante hasta que tomamos rumbo hacia la izquierda nuevamente para obtener el cuarto tesoro (aceite de silicona x3). Todos estos objetos son útiles tanto para obtener dinero como para mejorar los atributos de nuestras armas, por lo que es conveniente quemar el tiempo en obtenerlos todos antes que ignorarlos. Este fragmento es bastante duro y nos lleva a un enfrentamiento muy importante, por lo que también nos conviene maximizar la cantidad de puntos de cristal que podemos obtener.

Esto en cuanto se refiere al atracadero exterior. Seguimos zigzagueando entre pasillos hasta acceder al siguiente punto de guardado. Una vez hemos salvado nuestro progreso. Si seguimos el pasillo regresamos a la cubierta de embarque, aunque por el momento nos interesa ir hacia la otra dirección para obtener los tres tesoros restantes de este mapa (revitalizador, anillo de fuego y pandora) hasta que finalmente accedemos al Conducto Terminal. Aquí vuelve a cambiar el líder de la aventura para dejarnos un pequeño descanso después de la cantidad ingente de combates que hemos disputado hasta este momento.

Aparecemos en el área de almacenamiento desde donde podemos acceder a dos tesoros (lazo real y gelatina turbia). El primer está en la franja de la derecha, mientras que el siguiente se encuentra directamente en la salida del escenario (hacia donde nos obliga a ir el objetivo principal). Cuando finalizamos este sector volvemos a retomar el control del grupo anterior justo donde lo habíamos dejado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...