Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, guía completa - Capítulo 7

Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.

Capitulo 7: Palumpolum

Empezamos a una zona urbana con la necesidad de hacer frente a algunas unidades militares de la Guardia que apenas nos ofrecerán inconvenientes para ser superadas. Avanzamos por lo tanto hacia adelante preocupándonos por finiquitar a los enemigos que aparecen por la zona, obteniendo primero un cable de fibra óptica en el primer tesoro que se sitúa a la derecha (x3, detrás de unos cajones) y luego un agua bendita (x3). El tercer tesoro, que se encuentra en la primera recta considerable del mapa a mano derecha, esconde una Lente Libra de las que a estas alturas nos deberían sobrar (si no hemos utilizado los objetos y sí los PT de los que disponemos).

Poco más adelante guardamos la partida en el Terminal de Servicios. En esta zona es posible, accediendo por debajo de los túneles de acceso, obtener cuatro tesoros que nos recompensan con varios anillos de protección y la bobina moebius (x2) tremendamente útil para aumentar el nivel de nuestros accesorios/armamento. Antes de acceder al objetivo del mapa abrimos el último tesoro de la zona, que esconde una Estampa Bendita (accesorio).

Tras vencer a los enemigos seguimos recorriendo el sendero indicado, viéndonos obligados a cambiar de líder por el camino. Recorremos el escenario, terminamos con los enemigos y obtenemos varias esferas con tesoros (vapor tónico, un arma (el caballero) y un cable aislado). Cuando llegamos al bulevar oeste, cambiamos de mapa y proseguimos la aventura guardando en el siguiente Terminal de Servicio.

La historia evoluciona introduciendo a un nuevo personaje, el sexto por la cola, especialmente poderoso a la hora de efectuar ataques como Castigador. Tomamos su control durante los primeros compases de esta parte de la partida, aunque salvo unos pocos combates no existe nada que debe preocuparnos en este momento. Afrontamos sin mayores problemas a los PSICOM que tratan de darnos caza. Cambia el líder nuevamente.

Primero nos preocupamos por obtener el Agua Bendita (x6) que parece estar escondido en el escenario, y luego el Chip de bonificación en la siguiente bifurcación que podemos vender por una suculenta cantidad de dinero. Luego sólo queda seguir avanzando hacia adelante para derrotar a tres cazadores PSICOM que tratan de ponernos las cosas difíciles con ataques físicos múltiples y distintos roles (disparando, ataques físicos, lanzamiento de misiles…). Primero debemos quitar de en medio a los que se ocupan de apoyar el combate, luego a las unidades de peso que nos atacan cara a cara.

No debería suponer gran problema superar este sector, llevándonos por delante dos nuevos tesoros. El primero está situado poco antes de llegar a la Zona de Ocio (amuleto físico), mientras que el segundo se encuentra al terminar la parte Este del Bulevar (divisa de chamán). Este último es especialmente útil para los magos y realmente vale la pena hacernos con sus servicios pese a los esfuerzos que esto conlleva.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...