Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, guía completa

Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.

Después toca seguir hacia adelante para enfrentarnos ante más fauna local con cuatro tesoros que deben captar nuestra atención a lo largo de este recorrido. Para el primero, debemos llegar hasta la segunda terminal de servicios del mapa, tomando el camino de la derecha que nos lleva hasta un acelerador de partículas. En el flanco izquierdo superior recibimos un Oscilador de Cristal (x3) que nos será de gran utilidad para mejorar nuestros accesorios y, un poco más adelante, varios conductores perfectos (x3) para el mismo fin. De ahí en adelante, salvo los enfrentamientos de marras, no debería haber nada que impidiese nuestro avance hacia la Caverna del Alba. Llegamos, por lo tanto, algo precioso lago de Sulyya, donde tenemos tiempo de sobra para recrearnos con el bellísimo paisaje que se abre a nuestro alrededor.

Lago Sulyya: Nuestro objetivo se sitúa al otro lado del mapa, en la Torre de Taejin, por lo que hacía allí hemos de dirigirnos. En este mapa tenemos la suerte de contar con una cantidad considerable de tesoros de interés, por lo que centraremos nuestra atención en ellos. Lo primero que haremos será guardar la partida en la terminal de servicio para ir en línea recta hacia la primera isleta, donde a mano derecha encontramos un Fluido Curioso (x3) y en la izquierda una Uranita y un Anillo húmedo. Avanzamos hacia el siguiente paso, volvemos a saltar y caemos en la segunda isleta, donde podemos hacernos con más Fluidos Extraños (x10).

Aquí podemos tomar el camino de la derecha para llegar a la zona de los Saltos de Agua desde la cual accedemos a un total de cinco tesoros. Primero un Pendiente Seco y luego, por orden de obtención: Piedra Mnar, Naipe del Agua, Escama Húmeda y Escama Ribeña (x5), ésta situada en lo alto de la isleta que no lleva a ningún sitio. Por el camino nos encontraremos con varios Gerobatrachus de poca monta y con un peligroso Orobón que, como casi todos los enemigos de esta zona, se muestra endeble ante el fuego y la tierra. Ya en la cueva nebulosa nos hacemos con varias Escamas Abismales (x7). Seguimos avanzando, guardamos en la siguiente terminal de servicio (haciendo frente a los enemigos) y ya en el sendero del cielo, justo al final, cerca del gran acantilado, recogemos la lágrima cristalizada que sirve como pasaporte para llegar al siguiente mapa: la torre de Taejin.

Torre de Taejin: Este escenario, compuesto por varios niveles, es uno de los más interesantes a los que accedemos durante la partida. Cada nivel supone un nuevo reto de dificultad plagado de enemigos y de valiosos tesoros. En primer lugar guardamos la partida en la terminal de servicio y seguimos avanzando a medida que damos buena cuenta de los Managarmr, duendes y munchkins. Seguimos avanzando hasta que adquirimos el primer tesoro, un pack completo de Colmillos Siniestros (x20). La tónica es la misma en lo que respecta a los combates hasta que alcanzamos la zona de la Puerta Infranqueable. Una vez allí nos dirigimos al sector circular en el que encontramos a varios enemigos y tres cápsulas de tesoro: 4700 monedas, un pendiente aislante y varios colmillos mellados. Lo que viene a continuación son tres misiones que debemos activar en cada coloso para poner en marcha retos que debemos cumplimentar de forma obligatoria.

La primera misión (número 21 en el cómputo) nos invita a cazar a un Gelatitán, la segunda a un Espartano y la tercera a un Grangach. Cuando terminamos con ellos, pasamos al tercer nivel de la torre.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...