Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII, guía completa

Te ayudamos a descubrir la aventura de los Elegidos.

En esta zona recuperamos la cantidad considerable de tesoros de otros mapeados además de tener que hacer frente a un adamanquelis, débil frente al elemento frío, debemos tener siempre a un protector en el grupo intercambiándolo por un inspirador o un obstructor, según cómo lo prefiramos. Tras derrotarle y guardar la partida abrimos otro tesoro (lanza de castigo) proseguimos la marcha, vencemos a los enemigos que nos abordan en esta zona, y ya en el siguiente fragmento del mapa tomamos la salida de la derecha hasta el final para obtener 15000 monedas, no sin antes tener que despeñar a varios enemigos. Lo mismo con la cápsula que se sitúa justo en la entrada del camino que va hacia nuestro objetivo (conductor perfecto x15).

Tras guardar la partida una vez observamos el mapa para fijarnos en los dos diseños cilíndricos que aparecen en pantalla, donde en total se esconden cuatro tesoros. En el primer círculo nos hacemos con la evolución del Anillo de Fuego (anillo pírico), y tomando el camino de la izquierda (no el atajo) una lente libra de poca utilidad, aunque sí nos obliga a batallar contra algunos enemigos. Siguiendo este laberíntico camino obtenemos un acelerador de partículas (x6) al que se le suma una medalla triunfal si investigamos el pasillo que supuestamente no va a ningún sitio. Con todo el pescado vendido nos dirigimos al siguiente punto de interés, ya superado el parque Sirena en el que antes hemos de superar un tirano y un svelien, ojo con ellos.

La plaza Leviatán es una zona de combate bastante dura donde encontramos combates en los que más nos vale poner todos nuestros conocimientos. La recompensa de PC es suculenta, si bien antes de lanzarnos en este sentido debemos abrir el cofre de tesoro que se cruza en nuestro camino (Antares, un arma), guardar partida y continuar. Después de pasar por la plaza (como decimos, es elección del jugador disputar o no estos combates o, por el contrario, volver atrás sobre sus pasos para fortalecerse y afrontar a estos enemigos, entre ellos al Juggernaut, a quien los ataques físicos le hacen poco menos que cosquillas) es momento de echar un vistazo a los botines que nos rodean, que son los siguientes: Chocobo de peluche o acelerador de partículas. Sólo podemos elegir uno de los dos. El primero es útil para ser vendido y el segundo para aumentar la cantidad de experiencia de los accesorios.

A izquierda y derecha encontramos diversas pezuñas de faunos (x14 y x17 respectivamente) que interesa bastante conseguir. Antes de llegar al Cabildo nos hacemos con una Mistilteinn. En el siguiente punto avanzamos hacia la terminal de servicios (como comentábamos, aquí debemos hacer frente al Juggernaut), nos hacemos con unos Mitones de Poder y a continuación comenzamos la escalada hasta el círculo central en el que finalmente recibimos un vapor de éter. Útil, sin duda, para afrontar otro combate más de esos que nos hacen sudar la gota gorda.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...