BARCELONA

Exum cambia el Barcelona por el Partizán de Zeljko Obradovic

Dante Exum no espera y seguirá en la Euroliga con otra camiseta. Kalinic tiene otras ofertas y Calathes no terminar de cerrar su desvinculación.

El Partizán, un clásico del baloncesto europeo, regresa al primer plano, al gran escenario de la Euroliga vía wildcard y con Zeljko Obradovic a los mandos. El equipo serbio prepara un proyecto para estar a la altura y después de atar a Danilo Andjusic ha hecho lo propio, y publicándolo oficialmente, con Dante Exum. El escolta australiano de 26 años pierde así cualquier opción de seguir en el Barcelona.

En 25 partidos de Euroliga, Exum promedió 6,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,5 asistencias. En Liga Endesa sus números fueron mejores: 10 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias. Número 5 del Draft de 2014, era una gran promesa en la NBA cuya carrera quedó lastrada por las constantes lesiones. En busca de un nuevo salto adelante y tras su buen papel con Australia en los Juegos Olímpicos, Exum fichó por el Barça en diciembre, en un momento en el que el equipo de Jasikevicius acumulaba bajas en su rotación exterior. En el Palau dejó flashes de su nivel, en ataque y en defensa, pero también tuvo momentos en los que salió del equipo, otra vez con lesiones en momentos inoportunos.

Según las informaciones que llegaban desde Barcelona, el equipo azulgrana no descartaba la continuidad de Exum, aunque las prioridades de su planificación eran otras. Ya no tendrá opción de plantear una oferta al australiano, que seguirá en la Euroliga después de no encontrar acomodo en el mercado de agentes libres de la NBA.

El Barça tiene otros frentes abiertos. Por un lado, podría quedarse sin Nikola Kalinic. Después de llegar a un acuerdo con el Valencia Basket por los derechos en ACB del alero serbio de 30 años, se daba por segura su llegada a un equipo que ya ha anunciado los fichajes de Jan Vesely y Tomas Satoransky y que tiene cerrado al ala-pívot Oscar Da Silva. Kalinic era el alero que quería Jasikevicius y, después del acuerdo con el Valencia, su llegada parecía segura. Pero han aparecido otros equipos de Euroliga (se habla con fuerza de la Virtus de Sergio Scariolo) con ofertas económicas superiores a la del Barça, y eso podría hacer que el jugador se estuviera planteando romper el acuerdo verbal que tenía con los azulgrana.

Por otro lado, no se concreta la salida de Nick Calathes. El base dejará el lugar que será para Satoransky, pero tiene un año más de contrato así que su salida, que se da por segura, requiere una negociación en la que no ha habido acuerdo hasta hora. El Panathinaikos y, en menor medida, el Olympiacos han pujado por el veterano base (33 años), pero parece el Fenerbahçe el que más cerca está de hacerse con sus servicios cuando se cierre un acuerdo que el Barça tiene que rematar, por la nueva estructura de su rotación y obviamente por cuestiones económicas.

Lo más visto

Más noticias