NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL ACB | MADRID - BARÇA (1-1)

Jasikevicius da el paso: apuesta por Exum y relega a Hayes

El alero australiano, uno de los tres extracomunitarios del Barça, no había jugado ningún partido de la final y solo uno de semifinales. Saras lo ha inscrito hoy.

AS Baloncesto
Actualizado a
Dante Exum, alero australiano del Barcelona.
MARKO DJURICAREUTERS

Eran muchas las voces del barcelonismo que le reclamaban a Sarunas Jasikevicius dar el paso y apostar por Dante Exum, un perfil más ofensivo y con más talento que Nigel Hayes, que había sido elegido por el entrenador lituano para disputar los dos primeros partidos de la final. Con el pívot turco Sertac Sanli renqueante, Hayes podía aportar algo de juego al poste y, sobre todo, ayudar más en posiciones interiores y en el rebote. Y esa fue la decisión del Barcelona en los dos duelos del Palau, una que ha cambiado para el primer encuentro en Madrid, el tercero de la serie con 1-1 en el marcador. El equipo azulgrana ha inscrito al alero australiano (1,98 m y 16 años) antes del límite fijado (hoy viernes a las 14:00 horas) y formará pareja extracomunitaria con Cory Higgins. El plazo para nuevas incorporaciones se cierra antes del inicio del playoff, pero sí se permite dar de alta y de baja durante las eliminatorias a jugadores que ya habían estado inscritos en la campaña.

Exum ha disputado 19 encuentros en la presenta Liga Endesa con una media de 20 minutos en cancha y 8,9 puntos (50% de tres), 3,6 rebotes, 1,5 asistencias, 0,8 recuperaciones y 11,3 de valoración. En lo que va de playoff ha participado en los dos duelos de cuartos ante el Gran Canaria con actuación desigual (16 tantos en el primero y 4 en el segundo) y, desde entonces, en los seis compromisos siguientes, cuatro frente al Joventut en semifinales y dos contra el Madrid en la final, solo había jugado el segundo ante la Penya, donde terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. Los azulgranas perdieron por 81-87.

Ahora le llega una nueva oportunidad, tendrá que rendir frente a exteriores rápidos y también ante rivales más potentes por dentro como Deck. Jasikevicius ha optado por un cambio, veremos cómo le funciona la apuesta.