NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

El Murcia se hace con Urban Klavzar tras su salida del Madrid

Urban Klavzar tendrá su primera oportunidad profesional en el UCAM tras abandonar la cantera del Madrid. Llegó a debutar en la Euroliga.

Actualizado a

Se completa otra salida de la cantera del Real Madrid. Al no tener hueco en el primer equipo, y después de las partidas de Henri Veesaar o Baba Miller, le ha tocado el turno a Urban Klavzar. Fue uno de los jóvenes de los que tuvo que tirar Pablo Laso durante el recordado partido ante el CSKA de la pasada Euroliga, durante el brote de COVID que hubo en la primera plantilla en diciembre, por lo que debutó como jugador del Madrid en ese momento (y con muy buenas sensaciones) pero no le ha valido para continuar en la estructura blanca. Este sábado se ha anunciado que se incorpora a las filas de UCAM Murcia.

El club de la Región le ofrece, por tanto, su primer contrato como profesional después de su paso por la cantera del Madrid. El acuerdo es por una temporada, en la que deberá probarse y sacar minutos como tercer base, y con opción a ampliarse por dos años más.

Klavzar cumplió los 18 años el pasado mes de mayo, cuando luchaba con el equipo júnior del Real por hacerse con el Adidas Next Generation Tournament en una empresa que no pudieron completar con buen resultado. Compartiendo equipo en el EBA con Juan Núñez, que sí se queda en el Madrid, se ha quedado en números ligeramente peores a los de la anterior temporada: 15,3 puntos para 14,4 de valoración con un 37% en tiros desde el triple. En el mencionado partido con el CSKA en competición europea aportó 10 puntos y fue uno de los artífices de aquella victoria después cancelada por la explosión del conflicto de Rusia con Ucrania.

Durante su etapa en la capital de España se le comparó con Luka Doncic por evidentes cuestiones: vestía el 7 como dorsal, actuaba como base y era nacido en Liubliana. Su futuro está aún lejos de la NBA aunque esté en las agendas de los ojeadores de cara a los próximos draft.

Murcia acoge a Urban en un régimen diferente, por ejemplo, al que en su día se utilizó con Facu Campazzo. En el caso del esloveno no es una cesión, ya es propiedad del UCAM. Allí se juntará con el estadounidense Travis Trice, uno de los fichajes del verano, y el español Tomás Bellas, que también se formó en la cantera madridista. Con ellos se jugará los minutos en pista que pueda otorgar el entrenador, Sito Alonso. Klavzar, de 1,84 metros de altura y buen tiro exterior, ha pasado un total de cuatro años en las categorías de formación con el Real, que le fichó en 2018 cuando empezó a despuntar en el Helios Suns de su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?