NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Kalinic jugará en el Barça

El Valencia Basket aceptó anoche la última oferta del club azulgrana por renunciar a sus derechos y el serbio debería jugar la próxima campaña en el Palau.

Actualizado a
Nikola Kalinic.
Nikola Krstic/MB MediaGetty Images

Fumata blanca. Unos minutos antes del deadline, el Barcelona y el Valencia Basket llegaron a un acuerdo económico para que el conjunto taronja no igualase la oferta formal que el club azulgrana presentó el pasado fin de semana en la ACB. De esta forma, y según han informado tanto la ACB como los dos clubes esta mañana, los derechos de Nikola Kalinic pasan del Valencia al Barcelona en caso de que el jugador regrese a la liga española.

Al final, aunque con suspense, todas las partes han quedado satisfechas con el acuerdo. El Barça se lleva al jugador un año después de su primera tentativa; el alero, aunque tiene otras ofertas importantes de equipos de Euroliga, podría cumplir su deseo de vestir la camiseta del Barça y jugar con ella la Euroliga; y el Valencia consigue su objetivo de sacar rédito a la situación que se había dado en el mercado por un jugador con el que, pese a su indudable calidad, no entraba en sus planes.

Las cantidades del acuerdo no han trascendido aunque algunas fuentes apuntan a que el Barça pagará cerca de 400.000 euros al Valencia, un ingreso con el que el Valencia no contaba hace algunas semanas. De esta forma, el club taronja vuelve a centrarse en formar el roster deseado para la siguiente temporada. De hecho, con parte del dinero que ingresará por renunciar a Kalinic, el Valencia pagará unos 100.000 euros al UCAM Murcia por renunciar al tanteo por James Webb.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?