NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El Valencia Basket recibe una invitación para jugar en Euroliga

Los 11 clubes fundadores y socios de la competición han decidido que los taronjas y el Partizán sustituyan a los equipos rusos, CSKA Moscú y Zenit San Petersburgo, quienes no jugarán la Euroliga 2022-23 por el conflicto bélico.

Actualizado a
Teodosic, rodedo por Tobey y López-Arostegui.
VALENCIA BASKETDIARIO AS

Valencia Basket y Partizán Belgrado están de enhorabuena. Los 11 clubes fundadores y accionistas de la Euroliga han votado a favor de que se les concedan sendas invitaciones para participar en la Euroliga 2022-23 a raíz de la exclusión (que también se votó hoy) de los equipos rusos, CSKA Moscú y Zenit San Petersburgo, por el conflicto bélico en Ucrania.

Los dirigentes de la máxima competición continental han valorado la solidez del proyecto taronja y sus méritos deportivos en la Eurocup: “El Valencia Basket es el candidato más fuerte de la Eurocup al haber ganado esta competición en cuatro ocasiones y haber participado en la Euroliga siete veces. Además ya han comenzado la construcción de un nuevo arena que estará operativo en 2024″.

Por tanto, con la inclusión de estos dos equipos, la próxima Euroliga estará formada por los siguientes equipos: ALBA Berlin, Anadolu Efes Estanbul, AX Armani Exchange Milan, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahce Beko Istanbul, Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz, ASVEL Villeurbanne, Maccabi Playtika Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris Kaunas, como equipos con contrato de licencia; el AS Mónaco, tras ganarse la permanencia al clasificarse este año para los playoffs; la Virtus Segafredo Bologia, como campeón de la Eurocup 2021-22; y el Estrella Roja, como campeón de la Liga Adriática 2021-22.

Los equipos de la Eurocup

En la Eurocupo, el Joventut Badalona y Gran Canaria serán la representación española. Con los catalanes estarán Buducnost Voli Podgorica, Cedevita Olimpija Ljubljana, Dolomiti Energia Trento, Frutti Extra Bursaspor, Hamburg Towers, Hapoel Tel Aviv, JL Bourg en Bresse, Lietkabelis Panevezys, London Lions, Pallacanestro Brescia, Paris Basketball, Prometey, Promitheas Patras, Ratiopharm Ulm, Slask Wroclaw, Turk Telekom Ankara, U-BT Cluj-Napoca y Umana Reyer Venice.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?