NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Satoransky vuelve al Barça

El base checo, que ya vistió de azulgrana entre 2014 y 2016, firma por las próximas cuatro temporadas, hasta 2026, con el equipo.

Actualizado a

Cuando Tomas Satoransky se despidió de Barcelona, en el 2016, escribió el clásico mensaje de despedida en las redes sociales. En él aseguraba que algún día regresaría al Barça para levantar algún título y al menos la primera parte de la sentencia la ha cumplido: Satoransky ha firmado por cuatro temporadas, por lo que finalizará su etapa de azulgrana en 2026.

La llegada de ‘Sato’ al Barça era algo conocido desde que hace ya meses se filtrara una foto con Jasikevicius en un restaurante de Barcelona. Su llegada era cuestión de tiempo y finalmente hoy se ha hecho oficial. Vuelve a Barcelona a los 30 años, tras un buen periplo por la NBA. Primero en los Washington Wizards, donde jugó tres temporadas siendo el equipo en el que más ha participado, con 232 partidos. Luego llegó a los Bulls, donde en la 119-20 firmó su mejor año en cuanto a números. Este último curso ha estado en tres equipos (New Orleans, San Antonio y Washington Wizards) antes de rescindir su contrato y llegar libre al Barça. Ha promediado 7 puntos, 3 rebotes y cuatro asistencias con 22 minutos en la pista en un total de 388 partidos en la mejor liga del mundo.

Su llegada al Palau es un lujo para el equipo de Jasikevicius, que firma a un base que perfectamente puede jugar de escolta, que conoce el club y la ciudad y que no tiene que adaptarse al baloncesto FIBA. Un refuerzo que se une al de su compatriota Vesely, y al que seguirán Óscar da Silva y quizás Nikola Kalinic a la espera de que Valencia Basket iguale o no la oferta azulgrana.

El fichaje de Satoranasky pone en la rampa de salida a Nick Calathes, todavía con un año de contrato, y que probablemente no seguirá en el Barça. El grecoamericano ha sido el base titular estas dos últimas campañas pero sus horas en Barcelona están contadas. El equipo cuenta con dos bases más, Laprovittola (al que quieren renovar) y Jokubaitis, que se quedará un año más antes de dar el salto a la NBA. El salario de Calathes, alto, tampoco contribuye a su continuidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?