FAMOSOS
Chenoa, sobre Bisbal y tras el ‘vacío’ en su documental: “Es un peleón”
La artista hispano-argentina ha dedicado unas bonitas palabras al almeriense en una entrevista para ‘La Razón’, alabando su esfuerzo y su música.
Dos décadas ha cumplido David Bisbal en el mundo de la música. El almeriense ha decidido conmemorar este bonito aniversario con un documental en el que recoge los mejores momentos de su carrera y los episodios más significativos de su trayectoria. Desde la academia de Operación Triunfo hasta rozar el cielo en más países de los que se pueden contar con los dedos de las manos. Tras el estreno, la polémica ha tardado francamente poco en hacer acto de presencia: Chenoa, quien fuera su pareja en esos primeros pasos en la industria musical, no está por ningún lado.
Después de que numerosas informaciones apuntaran al disgusto de la cantante, y tras las escuetas respuestas y despejes de cuestiones que hizo Chenoa en la alfombra de Los 40 Music Awards, con el fin de no alimentar más la polémica, la hispano-argentina ha roto su silencio en cuanto a este tema en una entrevista para La Razón. Y las palabras que han salido de su boca han sido unas bonitas declaraciones en honor a la carrera del propio Bisbal.
“Tiene sello, personalidad”
Tras ser preguntada por el motivo que había hecho de Bisbal el más exitoso de aquella primera camada de triunfitos, Chenoa se ha deshecho en halagos. “Creo que Bisbal nunca ha dejado de crear música, lo ha hecho sin descanso. Esa constancia... es peleón. Él se ha currado el sitio en el que está. En su caso hay mucho trabajo, mucho más de lo que la gente ve”, ha confesado, tras reconocer que aunque tiene “una buena maquinaria de trabajo detrás”, la clave está en que él “no se queda dormido en los laureles, sino que sigue trabajando”.
Para la artista, uno de los puntos clave del éxito de Bisbal es el aspecto vocal. “Tiene una voz que no es comparable a ninguna, porque si le oyes cantar sabes que es él. Tiene sello. Personalidad”, describe, transformando el aparente enfado que días atrás había salido a la luz en un auténtico gesto de admiración.
En dicha entrevista, quien se convertirá en presentadora de la próxima edición de Operación Triunfo ha hablado también de su paso por el programa que tanto a él como a aquella generación de cantantes les catapultó al estrellato. “Quedar cuarto es duro, pero soy optimista y lo encajé bien. También es que era un reality, y en esos votos finales influyeron factores extramusicales, las emociones. La empatía era otra. Y yo era una tía más dura, no era tan emocional. Quizá porque ya había llorado mucho esos diez años previos”.