Villarreal-Atleti, fútbol de pretemporada
La Cerámica cerró esta primera y extendida jornada del campeonato liguero, que se ha estirado desde la tarde de un jueves hasta casi la madrugada del martes siguiente, con un Villarreal-Atlético de dos caras diferentes. Magnífica la primera, la segunda se les hizo larga a ambos equipos y no digamos al público. Todo lo relevante pasó antes del descanso. Para después sólo quedó el debut de Julián Alvarez, que lució una entrega ejemplar en la presión, pero el partido no estaba ya para gollerías. Este fútbol de agosto, con pretemporadas tan incompletas como esas plantillas aún en construcción, es un sucedáneo.
Los dos equipos llegaban felices por sus movimientos del verano, sobre todo el Atlético, que pocas horas antes consiguió por fin desprenderse de João Félix y al mismo tiempo hacerse con Gallagher. Ha reemplazado ventajosamente a Morata con Sorloth y Julián Alvarez, y aunque mejoraría con un medio centro específico y un central zurdo, la plantilla suena bien. El Villarreal pierde a Sorloth, pero ha recuperado a Danjuma, ha fichado a Ayoze y ha hecho movimientos interesantes, con 70 millones ingresados y 18 gastados. Esa felicidad previa en ambas casas parecía ser la firme promesa de un gran partido.
Y lo fue en la primera mitad, con cuatro goles. El Atlético exhibió buen juego por arriba, pero una defensa demasiado lenta cuando le venían en contraataque, y encima Oblak, que no había jugado en todo el verano por lesión, estuvo regular en el primer gol y mal en el segundo, que sencillamente regaló. Por arriba, Sorloth no apareció hasta el filo del descanso, cuando cabeceó de forma impecable un gran centro de Barrios que fue el 2-2, broche hermoso de una gran primera parte. Luego, nada. La fatiga abrumó a todos. El Villarreal esperó, el Atlético atacó sin brío. Falta rodaje. Esto es fútbol de pretemporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
Joaquín Maroto
España: a quien saca pecho, se lo hunden