La Caja Negra

Valentín Gómez, el último éxito de Pellegrini

MIGUEL MORENATTI
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Acertados

La influencia de Valentín Gómez (22 años) en el Betis no para de crecer desde su llegada. Vino como central, pero luce ahora también en el lateral izquierdo. Es una muestra más de la confianza que le otorga Manuel Pellegrini y del poder de las decisiones de un técnico que mejora casi todo lo que toca. En una posición más descubierta que otras, no por número al estar Ricardo Rodríguez y Junior y sí por las credenciales actuales de ambos, Gómez emerge como una alternativa a tener muy en cuenta. En el centro de la zaga se acumula la competencia con Bartra, Natan y Diego Llorente, pero aun así el argentino tiene las condiciones y la jerarquía para ganarse el sitio ahí también. En Vélez ya había jugado en esa demarcación. Como lateral, contra el Girona, fue de lo mejor del Betis en una tarde complicada, que supuso el regreso estelar de Isco y el infortunio de la expulsión de Antony. Gómez marcó el gol del empate, que amortiguó el pobre partido bético. En todo caso, destacó en numerosos más aspectos. Ordenó su banda, mostró autoridad defensiva —ganó ocho de los once duelos que mantuvo, sumó otras ocho recuperaciones...— y estuvo atento en el repliegue y las coberturas. Gómez se ha establecido como una pieza fiable y figura como otro éxito reciente de Pellegrini, que advirtió su potencial y le ha ofrecido el lugar que merece. Siempre ha tenido buen ojo.

El portero de LaLiga

En el mejor partido del Oviedo volvió a ser decisivo Aarón Escandell. Otra paradoja que tiene el fútbol. A sus 30 años, uno de los principales héroes del ascenso se erige como razón de peso a la que agarrarse para creer en la permanencia. El portero lleva una temporada magnífica, con intervenciones de enorme mérito en cada encuentro. Su equipo fue muy superior al Rayo hasta que Chaira le extravió con una roja tan clara como evitable. Ahí tuvo que aparecer de nuevo Escandell, infranqueable en el penalti que lanzó Isi. Por algo es el portero de LaLiga que más paradas suma (67) y que mejor ratio de goles prevenidos —debería haber recibido casi siete tantos más de los que ha encajado— presenta. En Europa, en las cinco grandes competiciones, apenas Hervé Koffi (Angers) registra un mejor promedio en esta estadística avanzada. El Oviedo no puede tener un guardián más seguro.

Cambio ganador

Noticias relacionadas

Entre los gigantes de LaLiga, se mantiene con puño de hierro el Villarreal. Su victoria ante el Mallorca (2-1) le permite conservar la tercera plaza y argumentar con números el buen momento de juego y efectividad que atraviesa. Solo le queda trasladarlo a la Champions. El equipo de Marcelino no lo tuvo fácil, apurado por los de Arrasate, pero se hizo acreedor de los tres puntos gracias a la audacia de los cambios de su entrenador. Sorprendió que quitara tan pronto a Gerard Moreno (63′), aunque se entiende por la gestión física que ha de hacer del delantero. De cualquier modo, Marcelino atinó de pleno con la entrada de Buchanan como lateral en el minuto 80, sustituyendo a Rafa Marín y moviendo a Pau Navarro al centro de la zaga. El extremo reconvertido generó con su desmarque, previo posicionamiento interior, el gol decisivo de Oluwaseyi. Fue una decisión valiente de Marcelino que le salió a la perfección.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias